<
>

Un histórico trabajará de la mano con Tena como nuevo director de selecciones nacionales

El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol decidió hacer un cambio en el engranaje deportivo

CIUDAD DE GUATEMALA -- Carlos Mérida dejará el puesto de director de Selecciones Nacionales y el exfutbolista de Comunicaciones y Aurora FC, Allan Kenny Wellman, ocupará el cargo a partir de enero del 2022.

Wellman será el enlace entre el cuerpo técnico del mexicano Luis Fernando Tena en la Selección de Guatemala con el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol. Aportará su experiencia y conocimiento en el balompié local para el proyecto del ‘Flaco’. Además, supervisará los procesos de los combinados juveniles y femeninos.

Así lo confirmó el ingeniero Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, a ESPN Digital. “Ya platiqué con él -Wellman- y llegamos a un acuerdo, pero todavía no ha firmado contrato, no está contratado. Solo lo hemos hablado. Iniciaría en enero después que termine su relación laboral con su actual empresa”.

Mérida, quien es uno de los referentes jugadores de la Selección de Futsal, estuvo en el puesto durante los primeros dos años de gestión de la actual administración, y pasará a ocupar otro cargo dentro de la Fedefut.

Un histórico

Allan Kenny Wellman, de 67 años, disputó 62 partidos con la Selección Nacional de Guatemala. Jugaba como defensa y participó en dos Juegos Olímpicos, en Montreal 1976 y Seúl 1988.

El originario de Cobán, Alta Verapaz, es un referente de Comunicaciones, equipo con el que ganó cuatro títulos de Liga Nacional y consiguió la Copa de Campeones de la Concacaf en 1978. También levantó la Copa Fraternidad Centroamericana. Se retiró en Aurora FC, club en el que ganó dos títulos de Liga.

Fue incluido en el once histórico de la Selección de Guatemala, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol -IFFHS-.