<
>

José Cardozo muestra optimismo con Municipal: "Todos nos ilusionados en buscar la 32"

El técnico paraguayo cerrará la fase de clasificación ante el líder para llegar de la mejor manera a la liguilla del Apertura 2021

CIUDAD DE GUATEMALA -- Municipal ha venido de menos a más en el cierre de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2021 y por ello, desea conseguir la victoria ante Antigua GFC en la jornada 22 del campeonato que se disputará el domingo a partir de las 11:00 horas para definir los últimos boletos a la fase final de la pelea por el título.

Tras algunas semanas de adaptación al balompié guatemalteco, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo encontró la fórmula para guiar al equipo rojo y escalar a la tercera posición con 36 puntos, por lo que dependen de ellos mismos para mantener el puesto.

Previo al duelo clave ante el líder Antigua GFC, José Cardozo compartió sus impresiones sobre el trabajo realizado con Municipal en este cierre de la clasificación:

Estamos ilusionados y con muchas ganas de hacer un muy buen partido en condición de local ante el líder. Estamos en un buen momento para poder disputar este compromiso. Habíamos hablado que teníamos a Comunicaciones, Cobán Imperial y el cierre con Antigua GFC, tres partidos muy exigentes, ya sacamos cuatro puntos y la ilusión que tenemos es cerrar bien el campeonato y con los tres puntos para llegar sólidos a la liguilla”.

En cuanto a la adaptación que han tenido los jugadores rojos al su estilo de juego y planteamiento táctico, Cardozo calificó que se encuentran entre el 75-80% de lo que busca en el plantel escarlata y confía en llegar al 100% en la liguilla para conquistar el título del Torneo Apertura 2021.

Hemos crecido mucho juntos. Es un plantel que le gusta trabajar, son jugadores que les gusta crecer, que ponen su empeño en cada entrenamiento y partido. No hemos llegado a lo que queremos porque todavía nos faltan muchas cosas, pero mis jugadores han trabajado muy fuerte para llegar a la liguilla. Estoy contento e ilusionado con mis jugadores con el 75-80% de lo que buscamos porque no hemos encontrado el equipo que genere, llegue y pueda concretar. Lo que buscamos es cerrar la liguilla al 100% para poder buscar lo que todos nos ilusionados que es la 32”.

Respecto a la virtud del plantel de Municipal comentó: “La virtud que tiene el equipo es el compromiso con la institución y afición de trabajar duro día a día y seguir creciendo de forma personal y profesional. Siempre felicito a mis jugadores por la entrega que muestran en cada partido. Podemos perder, empatar o ganar, pero siempre busco que mis jugadores dejen todo en el campo de juego. Que dejen el alma por la institución, camiseta y por lo que significa Municipal, eso es lo que siempre buscamos. Hemos formado una familia y cuando un equipo está sólido así, es peligroso. La entrega que dejan en cada partido es para felicitarlos”.

Por último, José Cardozo se refirió a la propuesta futbolística que desea implantar en Municipal. “Este equipo tiene que ser de lucha, que deja todo y es incómodo para los rivales. La propuesta nuestra siempre tiene que ser sobre eso: ser inteligentes para atacar, ser sólidos para defender y buscar el triunfo que es lo más importante”.