<
>

Caso John Méndez: OD declara sin lugar la denuncia contra Iztapa y Delfino Álvarez

Municipal buscaba que se cubrieran los gastos por la lesión de John Méndez y que Delfino Álvarez fuera sancionado

CIUDAD DE GUATEMALA -- Tras iniciar una investigación de oficio donde se unió la denuncia presentada por Municipal, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol tomando en cuenta la declaración del árbitro Walter López y los medios de prueba audiovisuales que se presentaron, consideraron que “no se ha podido evidenciar la existencia de una acción brusca y exagerada”, por lo que declaran sin lugar la denuncia del club rojo.

“Con base en lo regulado en los artículos 7, 8, 25, 26, 29, 21, 33 y 34 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol, se declara sin lugar la denuncia interpuesta por el Club Social y Deportivo Municipal en contra del Club Deportivo Iztapa y en contra del jugador Yeltsin Delfino Álvarez Castro”, señala el Acta ODLNF 27-2021-2022.

John Méndez sufrió una fractura de peroné y una disrupción de la articulación del tobillo el pasado 23 de octubre durante el compromiso que disputaba Municipal y Deportivo Iztapa en el estadio El Morón, por lo que estará fuera de las canchas por aproximadamente 12 semanas.

ESPN Digital había conocido que la denuncia que presentó Municipal ante el Órgano Disciplinario buscaba que el futbolista Yeltsin Delfino Álvarez fuera suspendido de toda actividad durante el tiempo de recuperación de John Méndez y que el Deportivo Iztapa se hiciera cargo de todos los gatos que originaron la lesión.

Finalmente tras el análisis de las pruebas presentadas y las audiencias realizadas, el Órgano Disciplinario conformado por: Licenciado Luis Estrada Valenzuela (Presidente); Licenciado Daniel Arellano Moimo (Secretario) y Licenciado Rolando Gordillo Galindo (Vocal), declararon sin lugar la denuncia de Municipal.

Desde la acción que se originó en el estadio El Morón, John Méndez ha cumplido con las primeras seis semanas de recuperación desde que fue intervenido quirúrgicamente y espera continuar con el proceso bajo la supervención del cuerpo médico de Municipal.