<
>

Omar Morales: De Tercera División a dirigir en Liga Nacional con asesoría de Amarini Villatoro

El técnico guatemalteco asumió la responsabilidad en el banquillo del 'Pecho Amarillo' para dirigir el partido ante Santa Lucía Cotzumalguapa

EL PROGRESO -- Tras la sorpresiva salida del entrenador mexicano Daniel Guzmán, el Deportivo Guastatoya decidió apostar por un técnico allegado a la institución y por ello nombraron al guatemalteco Omar Morales para asumir la responsabilidad en el banquillo para el cierre de la fase de clasificación ante Santa Lucía Cotzumalguapa en condición de visitante.

Con 22 puntos, Guastatoya se ubica en la octava posición de la clasificación general para avanzar a la fase final del Torneo Apertura 2021. Dependen de ellos mismos para obtener un resultado positivo en la cancha del campeón para meterse a la fiesta grande. La pelea está con Sololá que también acumula 22 unidades y Cobán Imperial con 20 puntos para obtener un boleto.

Tras las primeras sesiones de trabajo con el plantel de jugadores, el técnico Omar Morales, quién recién este sábado obtiene su licencia Tipo A de la Federación Nacional de Fútbol como entrenador profesional, charló con ESPN Digital sobre el reto que asumió con Guastatoya.

El reto es grande. La verdad que el equipo está en una situación complicada, pero sabemos que dependemos de nosotros mismos. Haciendo un buen partido en Santa Lucía podemos meternos a la clasificación y estoy contento con lo que se viene en conjunto con el profesor Amarini Villatoro y Benjamín Pérez, que trabajamos con el equipo. Realmente los que pueden sacar adelante al equipo son los propios jugadores, nosotros solo servimos como guía, pero son realmente ellos quienes juegan”.

El estratega señaló que la decisión que tomó la Junta Directiva del equipo ‘Pecho Amarillo’ lo tomó por sorpresa al principio, sin embargo, sabe que no todos los días se puede dirigir en Liga Nacional y por ello asumió la responsabilidad. “A veces las oportunidades llegan cuando uno menos se lo espera. Recién estoy terminando la participación en Tercera División y me he venido preparando para esto. Estoy sacando mi licencia A como entrenador profesional en la Federación Nacional de Fútbol. Al principio me tomó de sorpresa porque no era como quería que llegara, pero asumimos la responsabilidad y tomamos el partido como tal”.

Además, Omar Morales muestra su agradecimiento por el apoyo que está recibiendo por parte del técnico Marvin Amarini Villatoro para asesorarlo con la decisiones dentro del campo. “Tuvimos una reunión con el profesor Amarini Villatoro, nos presentaron ante los jugadores e iniciamos los entrenamientos. Agradezco al profesor por aportar y ayudarme con la experiencia que él tiene para sacar esto adelante con el entusiasmo que tenemos todos en el grupo”.

Por último, hizo referencia al encuentro que disputará ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el cierre de la fase de clasificación. “Será un juego bastante entretenido. Los dos equipos tienen buenos jugadores con buena técnica y juego en conjunto. Quién aproveche las oportunidades de gol, será ganador del duelo. Es importante estar concentrados en todas las líneas y buscaremos ser efectivos con la definición al arco”.

El partido entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Guastatoya se jugará este domingo a partir de las 11:00 horas en el estadio municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.