<
>

Willy Coito: "Le duela a quien le duela, cumplimos con el fútbol de Guatemala"

Imperdible mensaje de Willy Coito a sus jugadores en el camerino, luego de la obtención del título de la Liga Concacaf 2021

CIUDAD DE GUATEMALA -- El técnico uruguayo William Fernando Coito Olivera se dirigió al plantel de jugadores y resto de cuerpo técnico con unas emotivas palabras en el camerino, luego que Comunicaciones venciera al Motagua, de Honduras, y se hiciera del título de la Liga Concacaf 2021.

Es la primera vez que un equipo guatemalteco alcanza el centro del torneo regional, que en las anteriores cuatro ediciones había terminado en manos de representativos costarricense y hondureños.

Los cremas se impusieron al ciclón azul con un contundente 6-3 en el global, luego de vencer 2-1 en Tegucigalpa y 4-2 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

El mensaje

“Es la primera vez que el fútbol de Guatemala lo ha conseguido y lo están logrando ustedes muchachos. Después de tantos problemas, recuerdan que yo se los decía, por algo pasan las cosas, la recompensa será grande. Nos falta trabajar, unirnos como grupo y la recompensa va a venir. Todos entendieron el mensaje”.

“Al principio nos costó, pero cada uno demostró que en los momentos en que el equipo los necesitaba ahí estaban. Se los dije antes del partido y eso es lo que a mí me deja tranquilo. Saber que cuando necesito de ustedes ahí están y sacan la cara”.

“Estamos felices, es impresionante esto. Me alegro por los que conozco desde los 14 años, por los que tuve el placer de conocer ahora. Por todo el sacrificio que se ha hecho durante tantos años y hoy está acá. Somos privilegiados muchachos. ¿Saben cuánta gente quisiera estar acá y no lo logran? Hoy ustedes lo han logrado, en base a esfuerzo y sacrificio, que es importantísimo”.

“Gracias muchachos, muchísimas gracias, me hicieron feliz a mí y hay un montón de gente. Pero, lo más importante: hoy saben que cumplieron, cumplieron con ustedes, con su familia, con el club, con el fútbol de Guatemala, porque le duela a quien le duela cumplimos con el fútbol de Guatemala. Felicitaciones muchachos, vamos a celebrar”.

El video

Cortesía: Agencia Deportiva de Noticias GT