<
>

Pedro Báez y una dedicatoria de gol que va hasta el cielo en la victoria de Antigua

El delantero paraguayo se enteró del fallecimiento de su padre solo horas antes del partido

SACATEPÉQUEZ -- Solo unas horas antes del partido, el delantero paraguayo Pedro Báez se enteró del sensible fallecimiento de su padre. Antigua GFC venció 5-1 a CSD Sololá y se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2021.

El momento emotivo de la noche en el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, llegó cuando el paraguayo mandó el balón al fondo y le rindió homenaje a su progenitor.

Fue el segundo tanto del partido, Báez se encontró con un balón dentro de área chica y desde el suelo lo empujó para aumentar la cuenta de su equipo, al minuto 52.

De inmediato corrió hacia una esquina, mientras se sacaba la camisola para mostrar una camiseta con la leyenda: ‘Papá, te amo’. De inmediato, sus compañeros se acercaron y lo abrazaron. Se observaron lágrimas en los ojos del ariete guaraní.

Pedro Federico Báez llegó a diez anotaciones en el Apertura 2021, nueve de ellA en la fase de clasificación y es el máximo artillero de los coloniales.

El cuadro colonial esperará conocer a su rival para la ronda de semifinales, sus oponentes podrían ser Xelajú MC, o los equipos de la llave entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Malacateco.