<
>

Agustín Herrera sobre su salida de Cobán: "Me quedó una espinita"

El experimentado delantero mexicano conversó con ESPN Digital sobre su salida de Cobán Imperial y su llegada a Deportivo Mixco

GUATEMALA -- Agustín Enrique Herrera vivirá su primera experiencia en la Primera División (ascenso) del fútbol guatemalteco a sus 36 años. Jugará para Deportivo Mixco el Torneo Clausura 2022 y lo hará después de un desabrido paso por Cobán Imperial.

‘El Tin’ se lleva cinco títulos y cuatro galardones de goleo de la Liga Nacional, una categoría a la que espera volver en seis meses como ‘Chicharronero’.

Este jueves, el sinaloense se ha presentado al Estadio Santo Domingo para realizar su primer entrenamiento como mixqueño y conversa con ESPN Digital sobre su experiencia como ‘Príncipe Azul’ y su nueva aventura con el actual subcampeón de la Primera.

-¿Cómo se siente de llegar a Deportivo Mixco?

“Me siento muy contento, agradecido con la gente de Mixco. Contento por este nuevo reto.

-¿Cómo concluye la relación con Cobán Imperial?

“Yo le tengo mucho aprecio a la gente de Cobán. Estoy muy agradecido con ellos por el tiempo que estuve con ellos. Lastimosamente, esto es fútbol y a veces se te pueden dar las cosas y a veces no. En esta ocasión no nos fue bien, esa es la realidad, y cuando no te va bien todos sabemos que hay cambios. Es parte del fútbol y yo con la gente de Cobán solo tengo agradecimiento”.

-¿Cómo describe su paso por Cobán Imperial?

“Me quedó una espinita. Me hubiese gustado hacer las cosas un poco distintas. Creo que teníamos un buen equipo, un buen grupo, pero estuvimos batallando con muchas cosas a lo largo del torneo. Tuvimos muchas lesiones, pasaron muchas cosas que afectaron en lo futbolístico. Me queda la espinita porque creo que pudimos haber hecho las cosas mejor, pero esto es parte del fútbol. A nosotros en esta ocasión no nos fue muy bien y ahora toca dar vuelta y pensar en el nuevo reto que viene.

-¿Qué significado le da su llegada a Deportivo Mixco?

“Yo llego con una ilusión nueva, con buenas intenciones, con ganas de hacer bien las cosas. Agradecido con la gente que me contactó y confió en mí y con todo el deseo de corresponderles”.

-¿Le costó darle el sí a Mixco, tomando en cuenta que es Primera División?

“Más allá de que si es de Liga Nacional o Primera División, yo sé que Mixco es un equipo que puede estar en Liga Mayor, a mí el reto y el proyecto que me presentaron me ilusiona porque yo creo que Mixco tiene todo para volver a Liga Nacional. Tiene la infraestructura, los jugadores y gente que lo dirige bien. Como jugador me motiva y espero poder sumar a ese reto”.

-¿Qué opina del plantel?

“Tengo muy buenos amigos ahí, compañeros con los que he vivido otras experiencias. He hablado con algunos y sé que hay un buen grupo. Esto te motiva porque sabes que llegarán a un lugar con gente que te estima y eso siempre suma”.