<
>

El delantero campeón Matías Rotondi se convierte en el nuevo jugador de Municipal

El argentino quedó ligado a la institución roja por los próximos dos años

CIUDAD DE GUATEMALA -- Dos días después de quedar campeón del Torneo Apertura 2021 con el Deportivo Malacateco, Eduardo Matías Rotondi, se convierte en el nuevo refuerzo de Municipal, quedando ligado por los próximos dos años, confirmó el equipo rojo.

Con el cartel de 18 goles en el Apertura 2021, incluida la anotación de la final de ida ante Comunicaciones, el delantero argentino acaparó la atención de Municipal y se vestirá de rojo para el Torneo Clausura 2022 bajo la dirección técnica de José Saturnino Cardozo.

Rotondi inició su carrera en Argentina y de hecho fue parte de la Selección Sub-17 que jugó el Mundial de Nigeria 2009. Surgió de la cantera de Argentinos Juniors y perteneció a los equipos de Temperley, Bragado FC y Club Atlético Argentino de Rosario. Posteriormente viajó a República Dominicana donde vistió los colores de la Universidad O&M y Cibao FC.

Durante el 2021 se integró a la plantilla de Honduras Progreso y convirtió 10 goles. En junio arribó a Guatemala para sumarse al Deportivo Malacateco donde tuvo 27 apariciones para un total de 2,327 minutos y convirtió 18 goles, siendo el referente del ataque fronterizo.

Tras varios rumores, finalmente estampó su firma con Municipal y tras la salida de Gustavo Britos y Alejandro Díaz, Matías Rotondi será el encargado de buscar las anotaciones en la delantera escarlata junto a José Carlos Martínez.

Rotondi consiguió el título con Deportivo Malacateco, dejando un vació en la plantilla de ‘Los Toros’ y se traslada a la capital para defender los colores de Municipal que buscará conseguir su corona número 32 en la historia del balompié guatemalteco.