<
>

Oficial: Jesús 'Chucho' López deja el América y llega a préstamo con Necaxa

El futbolista con ascendencia guatemalteca deja las filas de ‘Las Águilas’ para vincularse al Necaxa

El futbolista Antonio de Jesús López oficialmente deja de pertenecer al Club América y se vincula en calidad de préstamo al Club Necaxa como parte de la negociación del jugador Alejandro Zendejas a ‘Las Águilas”.

Gracias Jesús López por defender nuestros colores. Te deseamos todo el éxito en tus próximos proyectos”, publicó el Club América en redes sociales, oficializando la salida del jugador formado en sus fuerzas básicas y que había sido tomado por Santiago Solari en la primera jornada de la Liga MX.

De inmediato, el Club Necaxa emitió la postura oficial sobre la llegada de ‘Chucho’ López en calidad de préstamo a la institución. “Hacemos de su conocimiento que los jugadores Antonio de Jesús López y Fernando Madrigal llegan a préstamo al Equipo de Aguascalientes por todo el año 2022”.

Así, el futbolista nacido en México, pero con ascendencia guatemalteca espera tener mayor actividad con Necaxa y mantenerse en la retina del entrenador Luis Fernando Tena para ser tomado en cuanta con la Selección Nacional de Guatemala.

Desde el pasado viernes, fuentes habían revelado a ESPN Digital sobre el movimiento de jugadores entre el Club América y el Necaxa, por lo que finalmente este lunes se oficializó la negociación entre ambos clubes.

A pesar que ‘Chucho’ López ya había jugado en el Torneo Clausura 2022 con América, no tendrá inconveniente para ponerse a disposición del técnico Pablo Guede, ya que el artículo 37 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, lo respalda.

En la jornada 3 del Torneo Clausura 2022, el Necaxa jugará en condición de visitante ante Santos. Partido programado para el próximo domingo 23 de enero a las 19:00 horas en el TSM Corona, donde Jesús López podría sumar sus primeros minutos con su nuevo equipo.