<
>

Guastatoya le pone freno a Municipal en el Estadio del Trébol

Los Rojos ganaron en la primera jornada, pero fallaron en la segunda ante su afición

CIUDAD DE GUATEMALA -- Poco mostró Deportivo Guastatoya en el Estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol, pero lo que hizo fue suficiente para evitar que Municipal consiguiera su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura 2022.

Rojos y Pecho Amarillos empataron sin goles, en la segunda jornada del campeonato, en un partido al que asistió buena cantidad de aficionados.

Municipal se encontró con un equipo bien parado en el campo, ordenado y privilegiando defender antes que atacar. Jairo Arreola y Luis Ángel Landín no aparecieron porque sus compañeros se preocuparon más por evitar la llegada rival que por proveerles de balones en la parte alta.

A Municipal le costó generar opciones de gol. Poco pudieron hacer José Daniel Franco y José Carlos Martínez para conectarse con el llamado a ser el goleador, el argentino Matías Rotondi, quien ya se fue en dos partidos en cero como rojo. De hecho, Martínez ya no volvió al campo para el segundo tiempo.

Guastatoya intentó en la segunda parte y asustó a los rojos con disparos de Andy Palencia, que se fueron apenas desviados, pero ambos guardametas (Ricardo Jerez y Adrián de Lemos) tuvieron una tarde sin sobresaltos, sin una acción que provocara que se lucieran.

El mexicano Jesús Antonio Isijara ingresó al minuto 64, pero poco fue su aporte. No apareció y no pudo evitar que su equipo perdiera dos puntos en su casa.

Municipal suma 4 puntos, tras el triunfo en la jornada 1 ante Santa Lucía Cotzumalguapa, Guastatoya también, luego de haber vencido a Iztapa.