<
>

Santa Lucía despide a Juan Manuel Funes

El técnico guatemalteco solo alcanzó a dirigir seis partidos en su primera incursión como entrenador de la Liga Nacional

ESCUINTLA -- El guatemalteco Juan Manuel Funes Fernández fue destituido como director técnico de Santa Lucía Cotzumalguapa solo seis partidos después de su llegada a la institución campeona del Torneo Clausura 2021.

Así, el paso de Funes Fernández en la liga mayor ha sido fugaz, en la primera vez que dirige a un equipo de la máxima categoría en el balompié nacional. Antes solo había dirigido a la categoría especial de la Universidad de San Carlos en Tercera División y a la Selección Sub-17 de Guatemala.

‘FC Santa Lucía Cotzumalguapa a la afición luciana y a los medios de comunicación informa que el día de hoy la Junta Directiva ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del DT Juan Manuel Funes Fernández’, informó el club en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El despido del estratega guatemalteco, que antes de llegar a Santa Lucía Cotzumalguapa se desempeñaba como analista en un canal de televisión, llega solo horas antes del juego ante Malacateco, por la séptima jornada del campeonato. Erick Esposito fungirá como interino.

A cargo de Funes Fernández, Santa Lucía ganó dos partidos ante Achuapa y CSD Sololá en condición de visita, pero perdió los cuatro que disputó de local, ante Municipal, Antigua GFC, Guastatoya y Comunicaciones.

Funes es el segundo estratega que queda fuera del Torneo Clausura 2022. Antes Nueva Concepción había rescindido de los servicios del también guatemalteco Irving Olivares.

Así reacciona la afición:

Varios aficionados se pronunciaron sobre la salida del entrenador. ESPN reproduce algunos comentarios colgados en la publicación que hizo el club en su Facebook.

Pedro Ever: Ahora con que cara se pondrá a criticar a los entrenadores si apenas logro sumar 6 puntos de 18 posibles.

Edyn Yat: Como criticaba cuando estaba en Tigo, ahora lo hecharon.

Jorge Rodríguez: Mucho se tardaron al fin no sirve ese entrenador.

Hg González: Ahora si regresa a tigo sports ya llega con la experiencia que no es solo de hablar mal de los técnicos sorry memin pero te llego el Carma de regreso.

Luis Fiscal: Pero en Tigo decía una y otra cosa de los técnicos por eso no sirve ser bocon Memin.

Luis Barrera: Se necesita un técnico Mexicano que sea imparcial saludos.

Sandro Zamboni: La realidad de un comentarista es distinto de quien esté en el campo , hablar de fútbol todo podemos pero cuando colocamos los zapatos de entrenador es diferente ahora creo que sus comentarios en Tigo serán distintos.

Alexito Vásquez: Que lamentable para el profe pero los culpables son los jugadores a todos los que lo critican a el los invito a que lleguen a las 7 de la noche a la calzada 15 de septiembre dónde hay un restaurante allí los pueden apreciar a los jugadores desmandandose con las chicas ellos son parte de culpa también que el equipo tenga esas pérdidas.