<
>

Adrián Barrios, el joven guatemalteco que toma la 'braza ardiente' en la Nueva

El técnico nacional debutará ante Municipal con la ‘misión imposible’ de salvar a ‘los Potros’ del descenso

ESCUINTLA -- Cambios radicales y una mentalidad renovada. Si Nueva Concepción quiere salvarse del descenso debe hacer cosas distintas y eso es lo que promete el joven técnico guatemalteco Adrián Barrios (31 años y 8 meses), quien ha aceptado la ‘braza ardiente’ en un equipo que no quiere volver a la Primera División.

A partir de su llegada, Barrios y su cuerpo técnico se comenzaron a mover en el municipio de la Nueva Concepción. Han tocado puertas, buscado apoyo, para lograr que la ‘misión imposible’ sea posible. ‘Los Potros’ están a 11 puntos de la salvación.

El estratega ha encontrado soporte en la dirigencia del equipo y en el alcalde de la localidad. El equipo empezará a concentrarse para los juegos de local. Habrá premios por resultados positivos. Se busca que el plantel desayune en grupo cerca del estadio antes de los entrenamientos. Y se está acomodando el camerino para que sea más acomodo para los futbolistas.

“Llegar y hacer lo mismo nos daría iguales resultados y no venimos para eso”, afirma con seguridad Barrios, quien ya tuvo una primera experiencia en Liga Nacional al frente de Siquinalá, en el 2019. Además, ha dirigido a San Pedro, Marquense y llega procedente del Puerto de San José.

“Es el reto más importante de mi carrera. Lo afrontó con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y con mucho trabajo. Nos vamos a esforzar lo que sea necesario para poder revertir está situación. Detrás de grandes retos, dificultades y temores por agarrar estos retos, puede haber una gran victoria”.

Para valientes

Como algo solo para valientes, define Barrios su reto en Nueva Concepción. El equipo es último en la tabla acumulada con 17 puntos, Achuapa tiene 22 y CSD Sololá suma 27 unidades. Al final de la temporada dos clubes perderán la categoría.

“Tenemos que convencer al plantel de jugadores y hacerles creer que no son menos que nadie. Estamos igual y por eso estamos acá. Debemos dejar el traje del pasado para ponerse el traje del presente, que es donde están. Deben sentirse jugadores de la Liga Nacional. Para ello hemos hecho cambios, para acercarnos y asemejarnos a la realidad de esta liga y que nos sintamos parte de. Es un trabajo arduo”.

El plantel

Adrián Barrios confía en su plantel, afirma que se ha encontrado con un buen grupo, un equipo joven que quiere evitar que la nave se hunda. “Es un equipo que por deseo no se queda, por ganas no se van a quedar. A eso le tenemos que sacar provecho. Tenemos que unificar eso con un buen modelo de juego para dar pelea en lo que queda del torneo”.

“Les vamos a transmitir ideas claras para que reciban bien la información. Las herramientas deben llegar de forma certera para que los jugadores lo asimilen de la mejor forma porque lo que no tenemos es tiempo. Ya luego el destino decidirá”.

Barrios apuesta por sumar en cada partido. “Hacer partidos inteligentes. Tenemos que ser realistas para plantear los juegos, lo importante es sumar y sumar. Cuando se pueda sumar de a tres lo iremos a buscar, pero cuando veamos que hay lugares en los que no se pueda seremos más inteligentes. Así también se gana”.

Y el rival de turno, el rival con el que se estrena es nada más y nada menos que Municipal. “Será lindo, muy lindo. Nosotros no lo vemos como difícil, no lo vemos como imposible o duro. Lo vemos como una gran oportunidad para mostrar nuestra capacidad. Es la oportunidad que tienen los muchachos de decir presentes y decir ‘mírenme acá estoy’. Así lo vemos”.

Adrián Barrios es el técnico más joven de la Liga Nacional. Afirma que hará todo lo que pueda para que, al final de la temporada, pueda sentirse tranquilo.