<
>

¿Por qué Comunicaciones consiguió el triunfo ante el Colorado Rapids?

play
¡Pero que golazo te mandaste Karel! (1:06)

Riflazo de Espino para poner a ganar a Comunicaciones sobre el Colorado Rapids en el último suspiro del partido. (1:06)

El campeón de la Liga Concacaf 2021 saca ventaja de su localía en el inicio de la Liga de Campeones

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones venció 1-0 a Colorado Rapids, de la Major League Soccer, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. El partido se disputó en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores ante poco más de 4 mil 500 aficionados.

Los albos dominaron el juego de principio a fin, pero el tener la pelota no se reflejaba en el marcador, hasta que el cubano Karel Espino se mandó con un gol de otro partido.

A continuación, presentamos algunos motivos por los que Comunicaciones se quedó con los tres puntos ante el representativo de la MLS.

Un gol de otro partido: Está claro que la acción que marcó la diferencia en el partido fue el tiro libre en el que José Manuel Contreras asistió a Karel Espino. Al 89', el cubano sacó un riflazo que tuvo un desvío y se coló en la portería del guardameta William Yarbrough.

Respeto del rival: Colorado Rapids ofreció poco, decidió esperar en su cancha. Trató de mantener un bloque ordenado y cerró espacios para evitar que Comunicaciones generara circuitos que le permitieran llegar con claridad a la portería rival. Fue un equipo que apeló al contragolpe y lo pagó caro.

Una individualidad: En partidos como estos, cuando no hay espacios y las opciones son pocas, los jugadores deben estar finos para aprovechar las oportunidades que queden. Ya Andrés Lezcano y Kevin López habían fallado, pero Karel Espino se encontró con un balón, con el espacio y se tuvo confianza para disparar y hacer el gol del triunfo.

Le salió al DT: Hasta el minuto 75, el técnico uruguayo William Fernando Coito Olivera decidió hacer las variantes. Ingresó el ecuatoriano José Ayoví y posteriormente llegaron Nelson Iván García y Espino. Al final el ingreso de Espino le surgió efecto al estratega crema.