<
>

Reportes: Jorge Luis Pinto entre los candidatos para Honduras tras salida de Coito

El nombre del técnico colombiano es mencionado por la prensa hondureña como una de las opciones que evalúa la Fenafuth luego de la destitución de Fabián Coito

HONDURAS – El golpe de la derrota por 0-2 ante Jamaica fue fuerte para Honduras que cayó al último lugar de la Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. Por ello, la Federación de Fútbol de Honduras tomó la decisión de despedir al técnico uruguayo Fabián Coito tras los malos resultados obtenidos en la eliminatoria mundialista al sumar únicamente tres empates.

Tras el anuncio oficial por parte de la Fenafuth, la prensa hondureña comenzó a reportar el interés por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto como uno de los candidatos que maneja la Federación de Fútbol para tomar el cargo al frente de la Selección de Honduras.

“De acuerdo a lo conocido por DIEZ, el colombiano Jorge Luis Pinto recibió una llamada de la Fenafuth para ofrecer las riendas de la bicolor, sin embargo, esperarán respuesta. Otro nombre que salió a colisión fue el del tico-brasileño Alexandré Guimaraes, ambos con experiencia en estas lides”, escribió Diario Diez en su página web.

Por su parte La Prensa de Honduras, hace mención que ningún entrenador nacional o extranjero de la Liga Nacional de Honduras es finalmente un candidato firme. “En la lista aparecen los colombianos Juan Carlos Osorio, Hernán ‘Bolillo’ Gómez y Jorge Luis Pinto, todos con mundiales dirigidos. Pinto se encuentra entre los candidatos, ya sabe lo que es dirigir a Honduras porque fue entrenador del proceso a Rusia 201, aunque en el repechaje intercontinental frente a Australia se falló”.

Los próximos partidos de Honduras en la eliminatoria mundialista serán en noviembre. Jugarán de local ante el Panamá el 12 y luego visitarán a Costa Rica el 16, donde deberán sumar puntos para recuperar los puestos en las tabla de posiciones.

Candidato en Guatemala

Hay que recordar que Jorge Luis Pinto también es un serio candidato para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional de Guatemala. De hecho, el pasado 4 de octubre de presentó de forma presencial con el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala para exponer su proyecto de trabajo.

Dejó buenas impresiones al presidente Gerardo Paiz, que en entrevista con ESPN Digital compartió su opinión: “Me parece una persona idónea para el trabajo de técnico. Un tipo muy profesional, sabe trabajar y hacer las cosas bien. Finalmente como persona solo tengo referencia de lo que me han contado, hoy por hoy no tengo una referencia de haber trabajado con él, pero me parece un tipo interesante y bastante profesional”.

Pinto de 68 años, se recordado por su presentación con la Selección de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014 donde alcanzó los Cuartos de Final y perdió por penales ante Países Bajos. Con el representativo catracho, llegó a disputar el repechaje de Concacaf ante Australia, pero perdió. Mientras que con la Selección Sub-23 de Honduras alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.