El técnico Jurgen Klopp consideró que el fichaje de Luis Díaz en Liverpool no supone competencia para Sadio Mané pues la versatilidad del senegalés le permite rendir como extremo o por el centro.
Sus seis años en Liverpool le mostraron al fútbol que es uno de los atacantes más completos. Da igual si el africano juega por el costado o por el medio. En ambas posiciones desequilibra porque sus diagonales son letales y su poder en el área definitivo.
Lo ejemplificó su DT cuando le preguntaron si el arribo del colombiano para jugar por la banda izquierda alteró el rendimiento de Mané, ahora más como falso nueve.
“Conozco a Sadio Mané hace seis años y nunca necesitó ninguna competencia para tratar de ser la mejor versión de sí mismo. Jugó prácticamente todos los partidos para nosotros cuando estaba en forma y se desempeñó a un nivel alto de manera constante. Eso es todo. No estoy seguro de que traer a Luis Díaz haya afectado esa parte de su juego”, explicó durante la conferencia previa al encuentro ante Manchester United.
En sus 16 partidos con Liverpool, Luis ha probado en todas las posiciones de ataque en el 4-3-3. Ha predominado por la izquierda, su zona habitual. Desde ahí le entregó a Sadio una asistencia en el primer encuentro de cuartos de UEFA Champions League frente a Benfica. Klopp reiteró que más que competencia es un complemento que beneficia su plan de juego. Lo hicieron juntos en 11 partidos, el último, el sábado anterior en la clasificación a la final de la FA Cup contra Manchester City.
“Esa no fue la razón para traer a Luis y jugar en el medio también le sienta muy bien a Sadio. Jugó para nosotros, hizo goles increíbles y algunos goles importantes desde la banda izquierda, pero también puede jugar por el centro. Lo vimos el sábado. No creo que Luis sea la razón por la que Sadio anotó cuatro goles, pero de alguna manera tal vez ayuda también porque Luis obviamente puede mantener una última línea bastante ocupada y eso siempre abre espacios para otros jugadores”, añadió.
Liverpool recibirá este martes 19 de abril a Manchester United por la fecha 30 de la Premier League y se puede ver por Star+.