<
>

Mina superó la lesión y jugó con un Everton que empató en el final ante Leicester y sigue cerca de zona de descenso

Después de dos meses y quince días de estar ausente, Yerry Mina volvió a jugar con Everton y lo hizo como titular en el empate 1-1 de los Toffees como locales ante Leicester City. El defensor colombiano volvió a la actividad con su club tras superar una lesión en el muslo.

De entrada, Mina no la pasó nada bien, pues el Everton apenas al minuto 5’ de iniciado recibió el gol de la visita por intermedio de Harvey Barnes. En la acción Yerry hizo lo correcto, se tiró al piso impidiendo que Kelechi Iheanacho anotara y desvió la pelota, sin embargo, sus compañeros no estuvieron atentos en marca y tras el rebote vino el primer tanto del partido.

Everton respondió con una llegada que protagonizó Richarlison, pero el brasileño desperdició rematando desviado. La presión alta en la salida del Leicester en el primer tiempo maniató a los de Goodison Park, desde atrás Mina siempre intentaba con el primer pase, pero al local le costó mucho salir de su propio campo. Sobre el final de la primera mitad Everton pudo empatar con otro cabezazo desviado de Richarlison y un remate que se fue cerca de Demarai Gray.

Everton logró tener una mejor cara en el segundo tiempo y solo hasta el final le alcanzó para evitar la derrota. Iwobi remató de derecha iniciando el complemento y la pelota se fue elevada, luego de nuevo Richarlison sobre el final lamentó fuertemente como otro cabezazo suyo se fue desviado tras un tiro de esquina, pero la recompensa le llegó al atacante brasileño cuando en tiempo de adición logró embocarla.

A Yerry Mina se le vio en un duelo cerrado contra Patson Daka y tras una dura entrada sobre él se llevó la tarjeta amarilla de manera justa.

En la siguiente jornada Everton visitará al Liverpool de Luis Díaz en lo que es el derbi de la ciudad.

Tras el empate ante Leicester los Toffees llegaron a 29 puntos y siguen en el puesto 17 a tan solo 4 unidades del Burnley que lo persigue ocupando posición de descenso directo.

Mina en lo que va de la temporada con Everton apenas suma 12 partidos y un gol.