<
>

Tino Asprilla, sobre jugada de Luis Díaz ante Everton: "Los ingleses no están acostumbrados a ver esas cosas"

Faustino Asprilla fue uno de los primeros futbolistas colombianos en jugar para un equipo de la Premier League. El exdelantero lo hizo para el Newcastle, en donde es recordado por un triplete que le marcó al Barcelona por la Champions League.

Por esta razón, el Tino sabe muy bien que las actuaciones de Luis Díaz con el Liverpool son para admirar y aplaudir, pues está jugando en uno de los clubes más grandes de Europa y en una de las ligas más importantes del mundo.

Para el panelista de ESPN F360 la jugada que hizo el guajiro frente al Everton, cuando paró la pelota haciendo un lujo con uno de sus botines, es muy raro de ver por su grado de dificultad.

Asprilla aseguró que este tipo de acciones son muy apetecidas por los hinchas británicos, pues son muy pocos los futbolistas que se arriesgan a hacerlas.

“Los ingleses no están acostumbrados a ver esas cosas, es muy difícil, por eso cuando lo hizo se sorprendieron. Es que el inglés está hecho para jugar con una seriedad…”.

“Por eso es que el suramericano es tan apetecido. Eso es para jugadores especiales. Hasta en el calentamiento que hizo con Thiago Alcántara la gente estaba enloquecida cuando empezaron a hacer jueguitos. Esas cosas casi nunca las ven”, dijo el exatacante.

Además, el Tino se atrevió a decir que Lucho Díaz sería titular por encima de Vinicius Junior en el Real Madrid.

“Es que la duda era si este muchacho iba a tener cupo, se abrió cupo. Si se abrió cupo en este Liverpool se abre cupo en el Real Madrid. No me vayan a decir que Vínicius lo va a poner a chupar banca, nunca en la vida”, aseguró.