<
>

Klopp: "Darwin es un jugador maravilloso; ya es muy bueno, pero tiene potencial para ser aún mejor"

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se mostró feliz por concretar el fichaje del uruguayo Darwin Núñez, y elogió sus características y su potencial.

En declaraciones al sitio del club, el DT alemán señaló: “Darwin es un jugador maravilloso; ya es muy bueno, pero tiene mucho potencial para ser todavía mejor. Por eso es tan excitante. Su edad, sus ganas, su hambre por ser todavía mejor de lo que actualmente es. Su confianza en nuestro proyecto y en lo que estamos intentando hacer como club”.

Klopp añadió que el uruguayo está con tantas ganas de brillar en los Reds como ellos de recibirlo, y que “eso hace a una gran relación, cuando uno aprecia las fortalezas del otro”. “Ese es el caso aquí. Él piensa que el club le calza y nosotros creemos que es la pieza adecuada para nosotros”, comentó.

Para el alemán, Darwin “tiene todas las piezas” que buscan. “Puede marcar el ritmo del partido, es enérgico, puede atacar el espacio desde zonas centrales y desde los lados. Es agresivo y dinámico con sus movimientos. Juega sin miedo, es potente. Sé que va a ilusionar a nuestros hinchas”, apuntó Klopp.

De cualquier manera, el entrenador dijo que es importante reconocer que tienen “un trabajo en progreso ” con Darwin. “Él lo sabe, nos encanta cuán enfocado y humilde ha sido con esto”, expresó.

Además, indicó que el plantel tiene grandes opciones de nombres en ataque y el ex Peñarol se vuelve uno más en ese ensamble, por lo que “no hay ninguna presión para él, en absoluto”.

Klopp ya había elogiado las características de Darwin Núñez luego de la serie de Champions League que enfrentó al Liverpool con el Benfica, y donde el uruguayo anotó dos goles. “Es bueno, realmente muy bueno. Si se mantiene saludable y sin lesiones tendrá una gran carrera por delante”, había dicho el alemán por entonces.