<
>

Raúl Jiménez se queda sin técnico en los Wolves

Bruno Lage fue cesado por el mal paso del equipo en la Premier League.

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, se quedó sin director técnico este domingo, pues el club de la Premier League anunció el cese de Bruno Lage, quien estaba al frente del primer equipo. A través de un comunicado, dieron a conocer dicha noticia.

“Los Wolves se han separado del director técnico Bruno Lage. Queremos agradecer a Bruno ya su cuerpo técnico el esfuerzo realizado durante su etapa en el club y desearles lo mejor para el futuro”, escribieron en sus cuentas de redes sociales.

La decisión llega luego de la derrota de los Wolves 2-0 ante el West Ham United este sábado en la Premier League, lo que llevó a que el equipo sufriera su cuarta derrota del torneo, además que solo han ganado un cotejo y empatado tres en lo que va de la campaña.

Actualmente, los Wolves están en el lugar 18 de la tabla general de la liga inglesa, por lo que están en puestos de descenso, mismos que comparten con el Nottingham Forest, equipo que recién ascendió, y el Leicester City.

La situación contrasta con los resultados de campañas anteriores, ya que, incluso, los Wolves llegaron a jugar la UEFA Europa League en la temporada 2019-2020, cuando aún estaba Nuno Espirito Santo al frente del equipo.

Por su parte, Bruno Lage llegó al equipo en el 2021, cuando sustituyó a su compatriota Espirito Santo. De inmediato, el portugués comenzó su trabajo con el equipo y no pudo rendir los mejores resultados, aunque esta campaña fue el punto de quiebre con la directiva.

Para este año futbolístico, la directiva invirtió en refuerzos como Diego Costa o Gonzalo Guedes, quienes se sumaron al ataque de los Wolves para hacer más competitiva la plantilla, además que Adama Traoré regresó de su préstamo con el Barcelona.

En tanto, Raúl Jiménez apenas suma tres juegos de Premier League y no tiene goles, puesto que las lesiones no lo han respetado y ha sido una constante en esta campaña, razón por la que, incluso, se teme que se pierda el Mundial de Qatar 2022.