El delantero dejó la concentración de la Selección Mexicana previo al viaje del conjunto a Girona, para reportar con los Wolves y evaluar su posible participación en el Mundial de Qatar 2022.
Tras dos meses fuera de las canchas por una pubalgia, el delantero del Wolverhampton y la Selección Mexicana, Raúl Jiménez, volvió a entrenar este martes con balón a sólo tres semanas de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El club inglés publicó en sus redes sociales fotografías de un sonriente Raúl Jiménez en la cancha de entrenamiento de los Wolves en Compton, en las que primero se le observa en una sesión de gimnasio y posteriormente en el césped siendo abrazado por algunos de sus compañeros y también dominando la pelota.
De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, el atacante de 31 años viajó el viernes pasado desde la Ciudad de México hacia Londres para ser valorado por el cuerpo médico de su club, tras pasar dos semanas en rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde cumplía con cuatro sesiones diarias de fisioterapia y ejercicios para recuperarse de una pubalgia que no le ha permitido jugar desde el 31 de agosto pasado.
ESPN publicó el pasado 19 de octubre que la recuperación de Raúl había sido muy buena desde que llegó al CAR, tras un mes de septiembre donde no se habían visto avances y se temía que se perdiera la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El 19 de octubre, ESPN reportó que en el seno de la Selección Nacional de México se esperaba que el 1 de noviembre Raúl comenzara a hacer trabajo con balón, a sólo 15 días de la fecha límite del director técnico Gerardo Martino para entregar la lista definitiva de 26 jugadores para el Mundial.
Ahora que Jiménez ha vuelto a entrenar con el esférico, se espera que la carga de trabajo vaya aumentando de forma paulatina para que pueda estar al 100 por ciento física y futbolísticamente para jugar en Qatar 2022.
Además, la FMF está realizando las gestiones necesarias con Wolverhampton para que el “Lobo Mexicano” pueda viajar cuanto antes a Girona, España, para unirse con el resto del Tricolor en la gira final previa a la Copa Mundial.