Darwin Núñez cerró el año 2022 con una muy buena actuación en la victoria del Liverpool ante Leicester por 2 a 1 en Anfield Road, aunque no pudo cortar con su racha sin convertir.
El uruguayo, además de realizar un enorme desgaste físico, volvió a moverse por todo el frente de ataque y fue un azote permanente cuando fue buscado en velocidad.
En el arranque del encuentro, Leicester se puso arriba 1 a 0 de forma sorpresiva, pero un desborde del punta Charrúa terminó con un gran centro atrás para Mohamed Salah, aunque el egipcio no definió bien y el tiro se fue desviado.
El empate se concretó con un centro de Alexander Arnold que Faes metió en contra intentando despejar. Poco después llegó un jugada clave. Darwin Núñez picó en velocidad, llegó a encontrarse mano a mano con el arquero y definió de forma notable 'picando' la pelota, pero el tiro dio en el palo y en el rebote, Faes la mandó al fondo de su propio arco para el 2 a 1.
En el complemento, el uruguayo volvió a hacer de las suyas cuando a los 52 le dio un pase filtrado espectacular a Mohamed Salah, quién volvió a fallar en la terminación y se perdió una gran posibilidad.
Sobre el cierre, Darwin tuvo otra clara con un tiro que buscó el ángulo y dio en el techo del arco. Posteriormente habilitó nuevamente a Salah para el gol, pero el egipcio no pudo concretar.
Liverpool ganó y Núñez volvió a brillar, aunque sigue con el arco cerrado.