Fútbol Americano
EFE 1y

Casemiro, MVP de la final; De Gea gana su octavo título con Manchester United

Te presentamos los datos tras la final de la Carabao Cup que conquistaron los Diablos Rojos.

El brasileño Casemiro, jugador del Manchester United, fue elegido este domingo mejor jugador de la final de la Copa de la Liga que los 'Diablos Rojos' ganaron al Newcastle United.

Casemiro anotó el primer gol del partido en una falta lateral botada por Luke Shaw y dio alas al United para lograr el 2-0 con el que los de Mánchester conquistaron su primer título en cinco años.

Este es también el primer título para Casemiro desde su llegada al United este verano procedente del Real Madrid.

Por su parte, David de Gea, portero del Manchester United, consiguió este domingo su octavo título con los 'Diablos Rojos'.

De Gea, que llegó en 2011 a Mánchester, ha ganado una Premier League (2012-2013), una FA Cup (2015-2016), dos Copas de la Liga (2016-2017 y 2022-2023), una Europa League (2016-2017) y tres Community Shield (2011, 2013 y 2016).

El arquero español, en este tiempo, ha sido elegido en cuatro ocasiones mejor jugador del United en la temporada, además de ganar el Guante de Oro de la Premier en 2018.

A estos títulos une también la Europa League que conquistó en 2010 con el Atlético de Madrid, así como la Supercopa de Europa de ese mismo año.

El español termina este junio contrato con el United, pero está en conversaciones para extender su vinculación con los 'Diablos Rojos'.

El United, tres días después de recuperar la confianza en Europa al eliminar al Barcelona, liquidó la final ante el Newcastle con una primera parte pragmática. Un gol de Casemiro de cabeza y otro de Botman en propia puerta decidieron una final entre proyectos, el de Erik Ten Hag en el United y el de Arabia Saudí en el Newcastle.

Triunfó el holandés, que ha dado un vuelco al equipo desde la salida de Cristiano Ronaldo y truncó la oportunidad del Newcastle de ganar un título por primera vez desde 1969 (Copa de Ferias) y uno doméstico desde 1955 (FA Cup).

^ Al Inicio ^