La leyenda del Manchester United será reconocido por un trofeo que le ganó al Real Madrid en 1983
Sir Alex Ferguson es una de las máximas leyendas del Manchester United, que este miércoles se enfrenta al Brentford en un partido pendiente por la jornada 25 de la Premier League. Y, curiosamente, recibirá una medalla por un logro que consiguió hace 40 años.
Lo curioso es que el título conquistado por la leyenda de los Red Devils no tiene nada que ver con el club de Old Trafford.
La UEFA decidió premiar al escocés por ganar la Recopa de Europa de 1983, cuando llevó al modesto Aberdeen al título contra el gigante Real Madrid. En su momento, la sorprendente victoria por 2-1 sobre la plantilla española hizo que el futbol europeo conociera por primera vez el nombre de Ferguson.
Pero al final del partido, solo los jugadores titulares y los cinco suplentes recibieron medallas, un detalle que la UEFA decidió corregir, ahora, 40 años después.
Ferguson y otras cinco personas, incluido el entonces entrenador asistente Archie Knox y el mediocampista Dougie Bell, quien se lesionó en el partido, recibirán tal honor con cierta demora.
Tras acumular unos cuantos títulos con el Aberdeen, Ferguson se hizo cargo del Manchester United en 1986. Y allí ganó todos los títulos posibles a las órdenes del equipo inglés. Fueron nada menos que 12 campeonatos ingleses, cinco FA Cups, cuatro Copas de la Liga, diez Supercopas inglesas, dos Champions League, una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.