La fecha 35 de la Premier League acomodó las cosas para el Liverpool de Luis Díaz. Ganó y perdieron sus rivales por el último cupo a UEFA Champions League. Está a un punto.
Jurgen Klopp era poco optimista. La remontada de su equipo en las últimas fechas con cinco victorias consecutivas lo puso en zona de UEFA Europa League. Tanto tiempo en la mitad de tabla dejó la posibilidad de ir a UEFA Champions League en otros resultados.
"Otros equipos están en posiciones mucho mejores y mientras ganen, entonces no tenemos ninguna posibilidad", se resignó antes del inicio de esta jornada en Inglaterra.
Liverpool ganó y los equipos que mencionó perdieron. Manchester United cayó 1-0 con West Ham en Londres. Everton goleó 1-5 a Brighton. Fecha perfecta. Sigue en el quinto puesto con 62 unidades, pero la diferencia es menor. Está a un punto de los diablos rojos, cuartos en la tabla.
El triunfo de los toffees con paliza a domicilio también lo benefició. Aunque Brighton debe dos partidos ya no podrá alcanzarlo. Se frenó en 55.
El calendario viene liviano para Luis Díaz y sus compañeros. Deberán enfrentar al penúltimo Leicester, a Aston Villa y al colero Southampton. Aún depende de otros resultados, aunque parece posible.