<
>

Yerry Mina tuvo un feliz regreso: fue titular en goleada de Everton que lo saca del descenso

El defensor colombiano Yerry Mina volvió a la titular de Everton en la victoria 1-5 a domicilio ante Brighton. Jugó los 90 minutos en buen nivel. Su equipo salió de la zona de descenso en la fecha 34 de la Premier League.

El técnico Sean Dyche dejó la indiferencia con el colombiano. Lo sacó del banco para ponerlo desde el inicio después de cuatro meses y medio. Reemplazó a Michael Keane y rindió.

El central mostró carácter frente a una de las revelaciones de esta Premier. Ordenó, corrigió y lideró en defensa. Anuló al mediapunta alemán Deniz Undav en un duelo picante. Fue amonestado a los 21' y manejó la amarilla con criterio cuando el local arremetió por el descuento.

Lo mejor que tuvo en la cancha fue la entrega del balón. Su eficacia fue del 92 por ciento. La inactividad le jugó en contra en el fútbol aéreo, pues apenas se impuso en uno de los tres.

Mina completó cuatro partidos en esta campaña, su más difícil desde el arribo a Inglaterra en 2018. Este 1-5 rompió una racha de siete jornadas sin victorias del equipo. Los goles los marcaron Doucouré con doblete, Dwight McNeil también con dos y Jason Steele en contra.

Everton saltó al puesto 16 con 32 puntos. Jugará tres partidos más para conservar su lugar en primera división. Su próximo rival será el líder Manchester City el domingo 14 de mayo en Goodison Park.