Kyle Walker, defensor de Manchester City, habló en conferencia en el previa a la vuelta de las semifnales de la UEFA Champions League ante Real Madrid, que se podrá ver por Star+ solo para Sudamérica, y aseguró que a lo largo de su carrera se enfrentó a muchos jugadores "tan buenos como Vinícius Júnior"
El lateral inglés, que fue el encargado de defender a Vinícius en la ida por 1-1 en el Bernabéu, calificó al brasileño como uno de los mejores jugadores del mundo, pero dijo que no es responsabilidad solo suya defenderlo.
"No es una batalla de uno contra otro, es de todo el equipo, especialmente contra uno de los mejores del mundo. Pero me he enfrentado a muchos como él en mi carrera", dijo Walker este martes en rueda de prensa.
"Hay que respetar al rival. Como con Kyrian Mbappé en la Copa del Mundo, hay que darles el respeto que se merecen. Si no pudiera competir con los jugadores del Madrid, del PSG, del Chelsea... No debería estar en este club, no debería estar hablando delante de vosotros".
Walker también opinó sobre la actitud de Vinicius en los partidos. "No diría que es un provocador, diría que es un jugador que intenta mantener a su equipo competitivo. He visto videos suyos cayendo fácil al suelo, pidiendo amarilla, pero es parte del juego", añadió el inglés, que también habló de cómo se abrazó al brasileño tras el partido de ida.
"Fui a abrazarlo porque intentó hacerme una 'lambretta'. Le dije que no lo intentara de nuevo porque me iba a convertir en un meme. Los boxeadores tienen una pelea y después se dan la mano. Tienes ese respeto por el rival porque se lo merece. Está soportando un nivel muy importante de presión, porque este es el último título de la temporada por el que luchan", agregó.
Sobre la UEFA Champions League, competición que el City nunca ganó, Walker afirmó que le hubiera gustado ganarla ante Chelsea hace dos años, pero que desde entonces han aprendido mucho y que ahora están listos.
"Ganar esta Champions sería la guinda del pastel; ojalá podamos escribir nuestros nombres en los libros de historia", cerró Kyle Walker.