<
>

Erling Haaland, elegido mejor jugador del año por la Asociación de Escritores de fútbol

play
Haaland: "Nunca vi un equipo jugar mejor que el primer tiempo del City ante Real Madrid (1:36)

Erling Haaland habló de la goleada de Manchester City a Real Madrid, 4-0 en la vuelta de las semifinales de la Champions League, y dijo que nunca había visto a un equipo jugar mejor que el de Pep Guardiola en ese primer tiempo. (1:36)

Erling Haaland fue galardonado este jueves por The Football Writers' Association (FWA) como el mejor jugador del año del fútbol británico.

Haaland obtuvo el 82% de los votos para ganar el premio, 75 años después de que Sir Stanley Matthews ganara el primer trofeo, por delante de Bukayo Saka y Martin Odegaard de Arsenal. "Ganar el premio de la Asociación de Escritores de Fútbol en mi primera temporada en el fútbol inglés es un honor. Intento todos los días ser lo mejor que puedo ser, y ser reconocido así significa mucho para mí. Me siento bien, es un momento especial. Esperaba hacer cosas buenas pero esto no lo esperaba”, aseguró el goleador.

"Durante un tiempo estuvo codo a codo con Bukayo Saka en la votación entre nuestros aproximadamente 800 miembros, pero finalmente ganó de forma aplastante, con el 82 por ciento de los votos, el mayor margen desde que comenzó la Premier League", afirma en su comunicado la FWA.

El delantero de 22 años, primer noruego en conseguir este premio, ganó el título con Manchester City en su primera temporada en la Premier League y está feliz por el momento que atraviesa con los Citizens, pero apunta al triplete con las finales de la FA Cup, ante Manchester United, y de la Champions League, contra el Inter, en el horizonte.

“Quedan dos finales, tenemos que mantenernos concentrados a pesar de que ganamos la Premier League. Tenemos que mantenernos enfocados para lograr lo que podemos lograr en las próximas dos finales. Haré todo lo que pueda para lograr cosas buenas en la final y espero ganar ambas", declaró el noruego.

Sobre la final de la Champions, agregó: “Es bueno ser favoritos porque significa que tenemos cualidades, tenemos que encarar el partido a nuestra manera, jugar nuestro fútbol y al final veremos quién lo gana”.

El escandinavo batió el récord de la mayor cantidad de goles en la Premier League en una temporada con 36 cuando el City logró su tercer título consecutivo con tres partidos por delante. “Para ser honesto, se trata de tomarlo partido por partido, y enfocarnos en lo que podemos enfocarnos”,expresó.

Y concluyó: “No me gusta centrarme en el futuro o el pasado. Me gusta vivir el momento y me gusta tomarlo partido por partido, exactamente lo que Pep Guardiola dijo que íbamos a hacer y eso fue lo que hicimos. Nos enfocamos y logramos exactamente lo que queríamos lograr. Al final, es increíble lo que hicimos, estando detrás toda la temporada y llegamos como una unidad juntos. Fue increíble y una sensación increíble”.

Entre las mujeres, la delantera del Chelsea, Sam Kerr, se conviertió en la primera ganadora consecutiva del premio a la Futbolista Femenina del Año. La australiana obtuvo el doble de votos que Rachel Daly de Aston Villa e Inglaterra, quien superó a Lauren James de Chelsea (cuatro votos). “Estoy realmente honrada de ganar el premio. Mucha gente todavía duda de mí, no importa cuántos goles marque, cuánto haga por el equipo, cuántos partidos importantes marque. Eso me anima", afirmó la australiana.