El centrocampista que buscaban Barcelona, Chelsea y Liverpool interesa al Manchester City para la próxima temporada
Fuera de la contienda por Declan Rice, que según todos los reportes, será jugador del Arsenal la próxima temporada, Manchester City tiene un nuevo objetivo para reforzar su mediocampo, un sector más que imprescindible en los equipos que dirige Pep Guardiola.
El jugador que el City busca llevar al Etihad Stadium es Gabri Veiga, un centrocampista de 21 años que juega en el Celta de Vigo y que ha despertado el interés de varios grandes clubes de Europa en los últimos meses.
El interés del City por el jugador se remonta a marzo, pero se ha intensificado en las últimas horas, según informa el periodista Fabrizio Romano. La dificultad por contratar a Rice y que el traspaso de Vega costaría alrededor 40 millones de euros, aumentan las posibilidades de su fichaje.
El jugador del Celta cerró la temporada pasada con 11 goles y cuatro asistencias en 39 partidos. También jugó con la selección sub-21 de España en la Eurocopa de la categoría, pero sin brillar: apenas tres partidos y 52 minutos sobre el campo.
Veiga ya había sido vinculado con otros gigantes del continente. El Barcelona incluso sondeó a principios de mayo la situación del centrocampista como alternativa a Lionel Messi, que de hecho no volvió al club tras anunciar su intención de jugar con Inter Miami. Sin embargo, el fichaje de Ilkay Gundogan podría hacer que el Barcelona busque otras alternativas en el mercado.
Más recientemente, Chelsea y Liverpool también mostraron interés por el centrocampista español, pero sin oficializar propuestas. Los Blues todavía necesitan vender más jugadores antes de fichar nuevos elementos, mientras que los Reds parecen centrados en otro tipo de refuerzos.
Así, el Manchester City aparece como una alternativa a Veiga, que tiene la posibilidad de convertirse en el segundo refuerzo del vigente campeón de la Premier League y de la UEFA Champions League. El croata Mateo Kovacic, exjugador del Chelsea, se convirtió en la primera contratación del City en la ventana de fichajes y fue comprado por 30 millones de euros.
El City todavía está buscando un acuerdo con el defensor Josko Gvardiol y sabe que necesitará abrir las arcas para convencer al RB Leipzig de hacer un trato.