Dorados fue el primer club de Lillo fuera de España, equipo que perdió la categoría con Pep Guardiola en la plantilla
El español Juan Manuel Lillo será el responsable de dirigir los próximos partidos del Manchester City ante la baja de Pep Guardiola por una operación en la espalda. El ibérico debutará en los banquillos de la Premier League como primer técnico y su trabajo será seguido por algunos aficionados mexicanos debido al pasado de Lillo en el balompié azteca.
En su sitio oficial, Manchester City anunció que 'Juanma' será el encargado de los próximos entrenamientos del primer equipo y también asumirá las funciones de Guardiola en los próximos partidos.
Guardiola and Juan Manuel Lillo at Dorados de Sinaloa #Pep pic.twitter.com/7yu0mqxZdL
— The Pep (@GuardiolaTweets) August 23, 2014
Lillo tiene una amplia trayectoria como entrenador, pero Dorados es un club especial para el estratega español, ya que el conjunto de Sinaloa fue su primer equipo fuera de España. El auxiliar de Pep llegó a Dorados en 2005 y en su paso por el balompié azteca destaca que logró convencer a Pep Guardiola de jugar con El 'Gran Pez'.
'Juanma' estuvo 28 partidos al frente de Dorados y aunque el equipo mostró un nivel en ciertos pasajes de su mandato, el español no pudo evitar que el equipo sinaloense descendiera al final del Clausura 2006. El español terminó su gestión con marca de 8 victorias, 12 empates y 8 descalabros.
Tras su paso por Culiacán, Lillo regresó a España y a finales de la temporada 2007/08 firmó con la Real Sociedad. Entre 2008 y 2019, Juan Manuel trabajó en diversos clubes y destaca su paso por la Selección de Chile como segundo entrenador. En 2020, Manchester City sorprendió a sus seguidores al anunciar la incorporación de Lillo al cuerpo técnico de Pep Guardiola.
Lillo estuvo dos años como asistente de Guardiola y dejó el City en verano de 2022 para tomar las riendas del Al Sadd. Debido a su salida, 'Juanma' no formó parte del Manchester que ganó la Champions League la temporada anterior así como la Premier League y la Copa de Inglaterra.
La aventura del técnico español por la Primera División de Qatar solo duró un año y hace unas semanas se reincorporó al cuerpo técnico del Manchester City. Ahora, el extécnico de Dorados está listo para debutar en la Premier League y su primer partido será contra el Sheffield United.