Que Emiliano Martínez es uno de los mejores arqueros del mundo ya no es debatible. En todo caso, las diferencias pueden surgir por saber en qué posición de ese ranking se ubica el argentino. Para agigantar su figura, el campeón del mundo protagonizó tres atajadas espectaculares para mantener el cero en su arco en la victoria de Aston Villa 1-0 sobre Chelsea como visitante por la sexta fecha de la Premier League.
Dibu se lució cuando su equipo más lo necesitó. En el primer tiempo le tapó un mano a mano a Nicolas Jackson en el mejor momento del conjunto que dirige Mauricio Pochettino. Ya en la segunda parte, primero le negó el gol a Raheem Sterling, que demoró su definición en un contraataque y luego, cuando Aston Villa ya ganaba 1-0 por el gol de Ollie Watkins, se arrojó para desviar un remate de Benjamin Chilwell.
El capitán del equipo de Birmingham, que llegó a 12 puntos y se ubica sexto en el campeonato, se erigió como la gran figura de este duelo con el que Chelsea profundizó su mal comienzo de temporada. Los Blues, en los que Enzo Fernández tuvo una chance de gol con un tiro al arco que se fue desviado y fue reemplazado a los 68 minutos, atraviesan una racha de tres partidos consecutivos sin convertir y apenas tienen 5 puntos en lo que es el peor inicio en su historia en la Premier League.
En el triunfo en Stamford Bridge, Martínez consiguió su segunda valla invicta en el torneo y la cuarta de la temporada con Aston Villa, además de las dos que sumó por las Eliminatorias para el Mundial con la Selección Argentina.