El máximo directivo de la UEFA afirmó que tenían razón al excluir al City de las competiciones europeas en 2020, sanción que después el TAS anuló
Pep Guardiola ha sugerido que Aleksander Ceferin debería saber que no debe juzgar al Manchester City después de que el presidente de la UEFA afirmara que el organismo rector de Europa tenía razón al excluir al club de las competiciones europeas en 2020.
El City fue suspendido en febrero de 2020 por lo que la UEFA llamó "infracciones graves" de las normas del Fair Play Financiero.
Finalmente fue anulado en junio de 2020 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque Ceferin, un ex abogado, dijo que en la UEFA "saben que tenemos razón".
Sus comentarios, dados en una entrevista con The Telegraph, se producen mientras el City también lucha contra las acusaciones de la Premier League de que el club está infringiendo sus propias normas financieras.
"Como abogado que es y presidente de la UEFA, debería esperar y después hacer lo que quiera", dijo Guardiola, preguntado por los comentarios de Ceferin.
"Tiene que respetarlo y esperar. Tiene muchos trabajos que hacer en la UEFA. Un abogado debe respetar el procedimiento y entender que tenemos derecho a defendernos".
Mientras tanto, Guardiola dice que espera que Kalvin Phillips consiga los tiempos de juego "que se merece" en el West Ham a medida que se acerca su cesión al London Stadium.
Phillips se mudará hasta el final de la temporada después de estar limitado a solo dos aperturas en la Premier League en 18 meses en el City.
"El club me dijo que todavía no estaba hecho, pero viajó [a Londres] para hacerse un examen médico, pero no estaba completamente hecho", dijo Guardiola. "Va a ser una cesión por seis meses y ojalá pueda jugar los minutos que se merece y que yo no pude darle.
"Le deseo lo mejor. Lo he dicho muchas veces, un ser humano excepcional y un gran jugador de fútbol, de lo contrario no estaría en la selección nacional. Ojalá pueda mejorar lo que es".
Guardiola no podrá contar con Erling Haaland para el viaje del City a Londres para enfrentar al Tottenham en la cuarta ronda de la Copa FA el viernes, pero John Stones está en línea para regresar.
"Él [Haaland] está a punto de volver", dijo Guardiola. "Mañana [contra el Tottenham] no está listo pero está cerca. El campo de entrenamiento fue bueno, tuvo algunas sesiones, los últimos días allí entrenó, pero no es perfecto y esperaremos un poco más".