<
>

Alexis Mac Allister le dio vida a Liverpool con una agónica asistencia deluxe ante Nottingham

Alexis Mac Allister volvió a demostrar toda su clase en la Premier League: fue fundamental para que Liverpool no se fuera de City Ground con las manos vacías y celebrara un agónico triunfo ante Nottingham gracias al cabezazo de Darwin Núñez.

El volante argentino fue titular ante uno de los equipos que pelea en la zona baja de la tabla y se encargó de aportar claridad en un conjunto que presentó múltiples bajas y donde algunos juveniles estuvieron presentes para completar el plantel.

No fue un partido sencillo. De hecho, Liverpool sufrió y se sostuvo en Kelleher en una primera mitad confusa, inconexa por parte de los jugadores de Klopp.

Las mejores aproximaciones de Liverpool llegaron desde los pies de 'Maca', que con su calidad puso pases en profundidad que podrían haber terminado en gol.

Su mejor aporte llegó en el minuto 99, cuando el empate parecía sentenciado. Tras el despeje de un córner, el ex-Brighton capturó la bola en la puerta del área y mostró que siempre hay un tiempo más.

Hizo una pausa necesaria, levantó la cabeza y, con la zurda, colocó un centro ideal hacia la ubicación de Darwin, que peinó la bola y festejó con locura lo que fue el 1-0 definitivo.

Con este pase-gol, Alexis llegó a las cuatro asistencias en Premier. Hace poco había sumado dos ante Luton Town y en este fecha 27 agregó una más en la lista. Una que será recordada y que puede marcar un antes y un después en este tramo de la temporada.

Liverpool consiguió llegar a los 63 puntos en el certamen y le sacó cuatro otra vez al City, que tiene un durísimo partido ante Manchester United por delante.