El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo analizó su temporada con Chelsea y la dura caída en la final de la Copa de la Liga, contra Liverpool. Su llegada no fue fácil, pero ahora se siente cada vez mejor en la cancha.
“Al principio sentí esa presión porque soy un jugador costoso ($146 millones), el más costoso de la Premier League. Lo tenía en mi cabeza, pero yo pienso en que quiero demostrar mi fútbol y demostrar por qué pagaron un montón de dinero por mí”, dijo en una entrevista con Stadium Astro.
Después, Caicedo encontró motivación para mostrar una mejor versión: “Empecé a hablar con gente que me podía ayudar a entender que si pagaron ese dinero por mí, es porque lo valgo. Empecé a jugar y a jugar sabiendo que debo dar lo mejor de mí en la cancha, pero que no siempre se puede jugar bien”.
La ilusión de Moisés Caicedo con Chelsea
En ese sentido, Caicedo tiene más confianza: “Puedo ver mis mejoras. Cada partido estoy jugando mejor, ayudando al equipo. Eso es importante para mí, porque si no juego bien me siento muy frustrado. Es mi primera temporada en Chelsea y puedo aprender de cada partido, cuando me equivoco, cuando ayudo al equipo. Estoy feliz porque lo estoy haciendo muy bien”.
Acoplarse al equipo le resultó más sencillo por los compañeros que tiene en Chelsea, como Cucurella o Sánchez: “Es un poco más fácil por el idioma. Con ellos puedes compartir mucho y es bueno tenerlos en el equipo. Me ayudan”.
Además habló en particular de Enzo Fernández, su compañero en el mediocampo: “Es fácil jugar con él, porque hablamos el mismo idioma, nos ayudamos, disfrutamos en la victoria. Desde el mediocampo tenemos que ayudar al equipo”
Tras la derrota contra Liverpool existió un bajón: “Estábamos decepcionados, pero al siguiente día nos olvidamos y empezamos a trabajar para enfocarnos para el partido contra Leeds. Ganamos y fue un triunfo importante”.