<
>

Arsenal venció a Brentford y aguarda por el Liverpool-City como líder de la Premier League

Arsenal sufrió hasta el final y venció 2-1 a Brentford gracias a un agónico gol de Kai Havertz, resultado con el que se subió a la cima de la Premier League, a la espera de lo que suceda este domingo entre Liverpool y Manchester City.

La apertura del marcador a los 19 minutos, con un cabezazo de Declan Rice tras un preciso centro de Ben White, auguraba una jornada más o menos tranquila para los Gunners, que buscaban su octavo triunfo consecutivo en el campeonato.

Pero las Abejas, que luchan por no descender, igualaron en la última del primer tiempo merced a un tanto increíble de Yoane Wissa, que presionó en la salida e interceptó un despeje del arquero Aaron Ramsdale, estampando el 1 a 1 con la misma barrida.

Durante el complemento, los dos equipos tuvieron chances para ponerse en ventaja, pero finalmente fue el equipo de Mikel Arteta el que golpeó, a los 86 minutos y con Havertz. Nuevamente White fue el encargado de asistir, con otro gran centro, y el delantero alemán ganó la posición y cabeceó en el área chica, dejando sin chances a Mark Flekken y sin puntos al elenco del danés Thomas Frank.

Arsenal alcanzó los 64 puntos en 28 partidos, superando a Liverpool (63) y Manchester City (62), que este domingo se pondrán al día en el gran partido de la fecha. De continuar esta dinámica, con los tres equipos ganando casi todos sus compromisos, el vibrante campeonato inglés podría definirse en las últimas fechas.

Pero los pupilos de Arteta también tienen otro gran objetivo a corto plazo: remontar la eliminatoria de UEFA Champions League ante Porto, que se impuso por la mínima en Portugal. La vuelta tendrá lugar este martes en el Emirates Stadium.