<
>

Sufrió, pero cumplió: Manchester City venció a Nottingham Forest y sigue teniendo la Premier a un paso

Manchester City se impuso por 2-0 como visitante frente al Nottingham Forest gracias a un impecable cabezazo de Josko Gvardiol en la primera mitad y a una gran definición de Erling Haaland en el complemento. Ambas conquistas se dieron bajo un común denominador: fueron en momentos clave, cuando los Citizens sufrían el encuentro, clave en la pelea por la cima de la Premier League, y que se puede revivir por Star+.

A los 32' de la primera mitad, el lateral conectó un córner de Kevin De Bruyne y dejó sin chances al arquero, cuando los de Guardiola no la pasaban bien en el partido y se arriesgaban a los contraataques del local, que se asomaba sobre el arco defendido por Éderson.

Y en el complemento, el City salió dormido y desconcertado, sufriendo los embates de un Forest que estuvo a tiro de la igualdad en varias ocasiones. Pero Guardiola movió el banco y cambió el trámite del partido. Primero sacó a Jack Grealish y a Jeremy Doku, que no lograban gravitar por afuera para darle ingreso a Haaland y enviarlo al doble nueve con Julián Álvarez, por delante de un Bernardo Silva y un De Bruyne que le daban más cerebro al equipo.

Y en un ataque letal, fue el noruego el encargado de liquidar el trámite: recibió del belga, se deshizo de un marcador y, de derecha, la cruzó ante la salida del arquero.

El 2-0 le bajó la persiana al partido, que consumió varios minutos con la posesión del City para asegurar el resultado ante un Nottingham Forest que coquetea con el descenso y que no pudo hacer pesar la localía.

La victoria, sin embargo, es más importante para el City que, con un partido menos, logra mantenerse a tiro de Arsenal y queda como virtual líder en caso de ponerse al día con una victoria. El equipo de Manchester llegó a los 79 puntos, uno por debajo de los Gunners, que vencieron a Tottenham este domingo y mantienen la pelea al rojo vivo.