El Manchester United ha cerrado los fichajes de Noussair Mazraoui y Matthijs de Ligt procedentes del Bayern Múnich.
El Manchester United ha cerrado los fichajes de Noussair Mazraoui y Matthijs de Ligt procedentes del Bayern Múnich, anunció este martes el club de la Premier League.
Una fuente le reveló a ESPN que el acuerdo tiene un valor combinado de £60 millones ($76,6 millones), incluidos los complementos.
El central holandés De Ligt firmó un contrato de cinco años en Old Trafford, mientras que el lateral marroquí Mazraoui firmó un contrato de cuatro años. Ambos contratos incluyen una opción de prórroga por un año más.
El doble golpe eleva el gasto de verano del United a 140 millones de libras (180 millones de dólares) después de fichar también al delantero Joshua Zirkzee del Bolonia y al defensa Leny Yoro del Lille.
La pareja comenzó su carrera juvenil en el Ajax y pasó a jugar con el ahora entrenador del United, Erik ten Hag, en el primer equipo.
De Ligt, de 25 años, ganó la Eredivisie en la temporada 2018-19 con el Ajax, el título de la Serie A en la 2019-20 con la Juventus y la Bundesliga en la 2022-23 con el Bayern.
"Tan pronto como escuché que el Manchester United me quería, sentí emoción por la oportunidad de un nuevo desafío en un club tan histórico", dijo De Ligt en un comunicado del Man United. "En las conversaciones que siguieron, me impresionó la visión que los dirigentes del fútbol establecieron y el papel que vieron para mí en ella.
"Erik ten Hag marcó las primeras etapas de mi carrera, por lo que sabe cómo sacar lo mejor de mí y no puedo esperar a volver a trabajar con él. Sé lo que se necesita para triunfar al más alto nivel y estoy decidido. Continuar ese récord en este club especial".
Mazraoui, de 26 años, llegó al Bayern procedente del Ajax en 2022 y disputó 55 partidos en todas las competiciones, ganando la Bundesliga y la Supercopa DFL en su campaña de debut. Estuvo brevemente marginado por una lesión la temporada pasada.
"Erik ten Hag jugó un papel importante en mi desarrollo como jugador, por lo que es emocionante reunirme con él ahora que entro en los mejores años de mi carrera. Sé lo que espera de sus jugadores y haré todo lo posible para ayudarlo". que el grupo tenga éxito", afirmó Mazraoui.
Las llegadas de De Ligt y Mazraoui se producen tras la marcha el lunes del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka al West Ham por 15 millones de libras (19,2 millones de dólares).
Ambos nuevos fichajes podrían entrar en acción de inmediato y Luke Shaw se sumará a los problemas de lesiones del Man United el martes.
El United dijo que el lateral izquierdo Shaw se perderá los primeros partidos de la nueva temporada de la Premier League debido a una lesión en la pantorrilla. El internacional inglés de 29 años se lesionó al inicio del entrenamiento de pretemporada.
"Está trabajando duro en su rehabilitación con vistas a estar disponible después del primer parón internacional", dijo el United en un comunicado.
El central francés Yoro volverá a la acción en unos tres meses después de una cirugía exitosa de su lesión en el pie, anunció el United a principios de agosto.
Información de Rob Dawson, de ESPN, y Reuters contribuyeron a este informe.