<
>

Confirmado: Ramón Sosa es nuevo jugador del Nottingham Forest

Pase confirmado. Finalmente, el paraguayo Ramón Sosa, de 24 años, dejó Talleres de Córdoba y se incorporó como nuevo refuerzo del Nottingham Forest, que juega en la Premier League.

La figura que tenía el equipo cordobés, integrante de la Selección de Paraguay en la reciente Copa América en Estados Unidos, dejó el hotel en la previa al partido de ida de los octavos de final contra River Plate, cuando Talleres no hizo pie y perdió 1-0 de local, por la CONMEBOL Libertadores.

Así, Sosa es nuevo jugador del Nottingham Forest, llegado desde Talleres. Su pase fue comprado en 12.000.000 de euros, más 3.500.000 de euros en variables. El delantero paraguayo firmó hasta junio de 2029.

Así, Sosa cumple su sueño de jugar en Europa y este viernes el conjunto inglés publicó en sus redes sociales la contratación del paraguayo, quien utilizará la camiseta Nº24 en el histórico conjunto británico.

"Un delantero emocionante y directo, capaz de jugar en cualquier flanco, Sosa llega después de haber sido un jugador influyente para Tallares, registrando siete goles y seis asistencias en 21 partidos en esta temporada", reza el texto publicado en el portal del Nottingham Forest.

El atacante, con pasado en Olimpia y River de su país, quiso continuar su carrera profesional en la máxima liga de Inglaterra y por eso quiso decir Talleres de Córdoba, que ya lo extraña, a nivel local y sobre todo en la serie de la Libertadores frente a River.

El pase de Sosa pertenecía en un 70% a Talleres y el resto a Tembetary, el club donde se formó el paraguayo. Esta no fue la primera salida conflictiva de Sosa de un club, ya que en Paraguay presionó para irse a Olimpia y luego ir al fútbol argentino. Y en Gimnasia y Esgrima La Plata ocurrió lo mismo, hasta que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, destrabó la situación pagando la más alta cifra en el historial en Talleres, más de 2,5 millones de dólares.

Justamente, el directivo contó que había un acuerdo entre Talleres y Sosa para que el futbolista pudiera ser cedido ante una posibilidad así, por lo que finalmente se resolvió su situación y continúa ahora en Nottingham.