<
>

Birmingham City venció a Wrexham con Brady y Beckham en el público

play
Las tres cosas que aprendimos esta jornada de la Premier League (3:16)

Arsenal logra una victoria clave, el juegazo de De Ligt y la redención de Jhon Jader Duran. (3:16)


Con dos goles de Jay Stansfield y uno más de Tomoki Iwata, el Birmingham City de Tom Brady venció al Wrexham de Ryan Reynolds.


BIRMINGHAM, Inglaterra - Tom Brady se adjudicó el derecho de reírse de Rob McElhenney y Ryan Reynolds en el juego denominado “Derbi de Hollywood" en el que el Birmingham City puso fin al comienzo invicto de Wrexham en la League One con una contundente victoria por 3-1 en St Andrew's este lunes.

El partido se desarrolló frente a una multitud que incluía a la leyenda de la NFL Brady, la estrella de Hollywood McElhenney y el excapitán de fútbol de Inglaterra David Beckham, pero fue el firmante del récord del club de Birmingham, Jay Stansfield, quien fue el acto estelar. Marcó dos goles para ayudar a validar los £15 millones que el club gastó en él el día límite: el fichaje más grande en la historia de la League One y una declaración de intenciones de los ambiciosos Blues.

Stansfield conoce bien este club, ya que estuvo cedido la última temporada allí, y sus dos goles, junto con un brillante gol de Tomoki Iwata, dieron la victoria al Birmingham contra el Wrexham, cuyo único gol fue obra de Jack Marriott a los dos minutos.

"Birmingham ha tenido una oportunidad extraordinaria este verano y todos los jugadores que buscábamos nos superaron y nos ofrecieron más salarios", señaló el técnico del Wrexham, Phil Parkinson, después del partido. "Era como dejar que Birmingham compre a quien quiera y todos los demás opten por los otros jugadores.

"Estamos en un viaje como club tratando de construir un club de fútbol sostenible. Sería una absoluta locura decir que podemos competir con ellos, es simplemente imposible. Gastan más que cualquier otro club fuera de la Premier League. Pero en su posición, con esos recursos disponibles, obtienes los mejores jugadores posibles y eso es lo que han hecho".

El único punto doloroso para los locales fue la tarjeta roja tardía al capitán Krystian Bielik, quien recibió su primera tarjeta amarilla en el minuto 81 por su papel en una pelea masiva de ambos lados, y luego recibió una segunda tarjeta amarilla cinco minutos más tarde por una dura jugada. abordar a Andy Cannon.

La preparación para este partido tan esperado estuvo dominada por dos narrativas separadas: la batalla de dos aspirantes al ascenso, ambos previamente invictos en la League One, y el ruido en torno al enfrentamiento generado por inversores famosos de ambos lados.

Los anfitriones mostraron interés en intentar llevar este partido a los Estados Unidos, pero en lugar de eso, el partido de fútbol inglés de tercera división se jugó frente a una multitud abarrotada de 27,980 personas en St Andrew's, entre las que se encontraban distintas estrellas.

Para los visitantes, el copropietario de Wrexham y creador de "It's Always Sunny in Philadelphia", McElhenney, llegó directamente desde los premios Emmy y habló por FaceTime con su colega inversionista Reynolds antes del inicio. Para los locales, toda la atención se centró en Brady, que posee una participación del 3.3% en Birmingham y llegó en avión para asistir al partido. Beckham también estuvo presente, sentado junto a Brady en las gradas.

No estaba Eli Manning, quien fue contratado por Wrexham como partidario en la preparación para el partido de este lunes, recordándole a Brady cómo el ex New York Giant llevó a su equipo a triunfos en el Super Bowl sobre los New England Patriots de Brady en 2008 y 2012.

Wrexham llegó al partido en la cima de la Liga Uno con 13 puntos, gracias a cuatro victorias y un empate esta temporada, con Birmingham sexto, habiendo jugado un partido menos pero con tres victorias y un empate. Birmingham hizo seis cambios, incluido el inicio de Stansfield al frente.

Los visitantes se mantuvieron sin cambios desde su último partido de la liga, cuando derrotaron a Shrewsbury por 3-0 el 7 de septiembre. Y fueron los visitantes quienes parecieron mucho más medidos en los primeros intercambios, ya que tomaron la ventaja después de solo dos minutos. a través de Marriott, quien remató desde corta distancia después de que el portero de los Blues, Bailey Peacock-Farrell, no lograra reclamar un córner.

Los anfitriones tuvieron una gran oportunidad 10 minutos más tarde de igualar a través de Seung-Ho Paik, pero disparó desviado desde 10 yardas después de que una ordenada jugada a balón parado de Birmingham abrió la defensa de Wrexham.

A partir de ahí, fue Birmingham quien se hizo cargo del partido y logró el empate en el minuto 22, cuando el portero del Wrexham, Arthur Okonkwo, solo pudo detener el disparo de larga distancia de Alfie May en el camino de Stansfield mientras golpeaba el balón para tocar el balón en su regreso a casa después de un gol exitoso. cesión en los Blues la última temporada.

Fue un desgaste durante el resto de la mitad, Birmingham disfrutó de la mayor parte de la posesión de ataque con May y Stansfield uniéndose bien mientras la defensa de Wrexham era firme y Eoghan O'Connell era una piedra en el medio.

Los anfitriones mantuvieron el pie en el acelerador en la segunda mitad, tomando una ventaja de 2-1 en el minuto 51 cuando Stansfield cabeceó brillantemente tras un preciso centro de Alex Cochrane. Eso le dio al Birmingham justo el aliento que necesitaba y añadió el tercero en el minuto 59 gracias a un disparo de larga distancia bellamente juzgado de Iwata.

Wrexham vació el banco y trajo a jugadores como Paul Mullin y Steven Fletcher, pero no pudieron afianzarse y las frustraciones se desbordaron en el minuto 81 cuando el desacuerdo de Mullin con Keshi Anderson desencadenó una pelea con todo incluido de ambos lados, lo que resultó en James McLean, Anderson, Mullin, Cannon y Bielik están amonestados.

El capitán del Birmingham, Bielik, duró solo cinco minutos más, ya que recibió una segunda tarjeta amarilla por una entrada precipitada a Cannon. Wrexham aumentó la presión en los momentos finales, pero Birmingham y sus 10 hombres vieron el partido para marcar el resto de la liga.

"Es una buena curva de aprendizaje: hemos estado detrás en partidos cruciales en el pasado, pero respondimos mejor que esta noche", añadió Parkinson. "Hay áreas para mejorar y períodos del juego de esta noche en los que podríamos haberlo hecho mejor. Vas a perder partidos de fútbol en la temporada, se trata de responder, aprender. Llevaremos las lecciones a los próximos juegos".