<
>

Liverpool goleó al Bournemouth con doblete de Luis Díaz

Luis Díaz llegó a cinco anotaciones en esta temporada con Liverpool. Foto: Getty Images

Este sábado el Liverpool por la fecha 5 de la Premier League goleó 3-0 al Bournemouth en Anfield, la figura del encuentro fue el colombiano Luis Díaz, quien abrió el marcador y además firmó un doblete. Con sus dos nuevas anotaciones ‘Lucho’ llegó a cinco en lo que va de este arranque de temporada con los Reds.

Bournemouth fue el que empezó amenazando, de hecho, arrancando el encuentro una jugada de gol le fue anulada por fuera de lugar, Antoine Semenyo la mandó al fondo de la red, pero se encontraba ligeramente adelantado.

Luis Díaz empezó a hacerse protagonista, remató dos veces al arco de Kepa, pero el guardameta en doble oportunidad se lució con tremendas atajadas.

Sin embargo, Díaz logró abrir el marcador al minuto 26’, el colombiano aprovechó un pase en largo de Konaté y el error en salida del guardameta, con su habilidad dejó los rivales en el camino y definió frente al arco.

Pero el show de ‘Lucho’ no paró ahí, el colombiano apenas al instante llegó al doblete cuando Alexander-Arnold le asistió, el guajiro recibió por izquierda dentro del área y en el mano a mano definió ante la salida de Kepa.

Antes que finalizara el primer tiempo el uruguayo Darwin Núñez puso el tercero para Liverpool.

En el segundo tiempo Liverpool siguió al acecho, sin embargo, no logró aumentar más la diferencia, las más claras oportunidades estuvieron en los pies de Mohamed Salah y Chiesa.

Luis Díaz dejó el campo al minuto 72’, en su lugar ingresó Gakpo.

En Bournemouth ingresó el colombiano Luis Sinisterra al minuto 70’, reemplazó a Antoine Semenyo. Sinisterra tuvo doble oportunidad de anotar, pero primero terminó aparatosamente ante el arquero Kelleher, luego un soberbio disparo suyo hizo lucir de manera impresionante nuevamente al portero.

Con la victoria Liverpool llegó a 12 puntos en la parte alta de la tabla de la Premier League, mientras que Bournemouth quedó con 5 unidades.

En su siguiente salida Liverpool jugará por la Copa de la Liga de Inglaterra y lo hará como local ante West Ham.