<
>

Moisés Caicedo festejó en la victoria de Chelsea ante Brighton de Pervis Estupiñán

Chelsea derrotó 4-2 a Brighton, en un partido que se definió en el primer tiempo con los 6 goles que se convirtieron. Los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares y disputaron todo el partido en Stamford Bridge.

El equipo de Enzo Maresca llegó a los 13 puntos y ahora se ubica debajo de Manchester City Arsenal que llegaron a 14.

El partido no fue cómodo para ninguno, pues los rivales estuvieron muy pendientes de su juego. Sobre Caicedo siempre estuvo encima Jack Hinshelwood, pues Brighton sabía que debía cortar la salida clara del ecuatoriano.

Además, el mediocampista tuvo que ver en el primer gol de Brighton, pues dio un pase comprometido a Colwill y tras varios rebotes, además de la mala salida de Robert Sánchez, Rutter anotó el primero del partido.

Sin embargo, su confianza no se vio mermada y mantuvo su intensidad en el juego, sobre todo para la recuperación de balón y tratar de dar claridad en los avances de los Blues, acompañado sobre todo por Enzo Fernández.

Mientras que Estupiñán respaldó en el ataque de las Gaviotas, pero quedó expuesto en dos ocasiones cuando su equipo pretendía lanzar la trampa del fuera de lugar. Sí le resultó en 2 acciones que terminaron en gol de Chelsea y que luego fueron anuladas.

Chelsea reclamó una tarjeta roja a Estupiñán, cuando el ecuatoriano bajó a Noni Madueke en un ataque a pura velocidad. Sin embargo, el central consideró que uno de sus compañeros llegaba a la acción.

El jugador que se llevó todos los reflectores fue Cole Palmer, que anotó los 4 goles de Chelsea, para terminar con el invicto de Brighton. Venía de 5 partidos sin perder.

El Chelsea se fue a los vestuarios 4 a 2 en el marcador con un Palmer intratable que anotó 4 goles en 20 minutos. Lleva 6 goles y 5 asistencias en Premier esta temporada. Y para Chelsea marcó 28 goles en 39 partidos de Premier. Números que impresionan, de hecho es la primera vez que en Premier un jugador anota cuatro goles antes del cierre del primer tiempo.

Con el triunfo de hoy los Blues suman 13 unidades y quedan a una de los líderes Manchester City y Arsenal que tienen 14, mientras que el Brighton queda relegado a la octava posición con 9 puntos.