<
>

Pervis Estupiñán jugó 20 minutos en la buena victoria de Brighton ante Newcastle

Brighton consiguió una gran victoria como visitante, tras vencer por la mínima diferente a Newcastle. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue suplente y entró para los 20 minutos finales del partido, para ayudar a mantener la ventaja.

Las Gaviotas visitaron St. James Park con la necesidad de sumar nuevamente, tras la gran victoria en la fecha pasada contra Tottenham. El entrenador Fabian Hurzeler dio descanso a varios de los jugadores que tuvieron acción en la última fecha FIFA.

Ese fue el caso de Estupiñán, que jugó los 2 partidos con Ecuador, ante Paraguay y Uruguay, pero entró para cerrar el partido y quedarse con la victoria.

Brighton se puso en ventaja a los 35 minutos, con un gol de Danny Welbeck, que encontró espacios en el área y definió para el único gol del partido. Más tarde salió lesionado.

Estupiñán estuvo muy acertado en los minutos que jugó, en los que aportó tranquilidad al equipo y sobre todo tenencia del balón, para evitar que el rival genere peligro. En ese tramo no fue necesario que se lance al ataque, pues delante de él tenía a Mitoma y a Enciso.

Brighton sumó 15 puntos en la Premier League, para instalarse en la zona alta del torneo. Solo perdió un partido, pero empató tres veces, lo que le impidió llegar más arriba.