En una semana, Crystal Palace salió del descenso en la Premier League y pasó a cuartos de final de la Copa de la Liga. Daniel Muñoz, gran protagonista.
Por primera vez en la temporada, el equipo londinense encadenó dos victorias consecutivas en Inglaterra. Ambas con efecto inmediato.
El pasado domingo venció 1-0 a Tottenham en casa por la fecha nueve de la liga y pasó al puesto 17. Con seis puntos salió de la zona de descenso. Mantuvo esa racha en la Copa. Con otro triunfo, eliminó de visitante a Aston Villa en octavos de final.
Muñoz ha sido titular en los 12 partidos de esta campaña con mucha regularidad en su rendimiento. Frente a los Spurs fue punzante en sus salidas por la derecha. Remató dos veces al arco, se impuso en 11 duelos de 21 y dio tres pases en el último tercio.
"Algunos jugadores se esforzaron más del ciento por ciento. Gracias a las intensas rachas, estábamos en la cima de la Premier League, y este es el mejor resultado en la historia del Crystal Palace", dijo el técnico Oliver Glasner.
En Villa Park, Daniel fue el mejor de la cancha. Dio la asistencia en el gol de Eze, entregó siete pases en el último tercio, ganó 11 duelos de 18 y tuvo dos regates exitosos.
“Los jugadores lo sintieron en las piernas, pero cuando las piernas se cansan, necesitas la mente, y la mentalidad fue brillante. Fue un gran esfuerzo de equipo y, al final, creo que merecíamos esta victoria”, añadió el DT.
Antes de volver a la Selección Colombia para cerrar la Eliminatoria en 2024, visitará al antepenúltimo Wolves el 2 de noviembre y recibirá a Fulham el 9.