Liverpool recibió a Manchester City en la jornada número 13 de la Premier League, ganó 2-0 y lo hizo con la presencia del colombiano Luis Díaz en el once titular. ¿Cómo fue su partido contra el equipo de Guardiola?
El Guajiro formó parte del tridente ofensivo de los Reds junto a Gakpo y Mohamed Salah, que volvió a ser determinante.
Lucho no comenzó en la banda izquierda del ataque, sino que ocupó una posición novedosa en la que Slot ha intentado adaptar al colombiano: como 'falso 9' en el centro de la ofensiva.
Díaz intentó no dar referencias al esquema defensivo del City y cumplió bien su rol. Se movió por todo el frente de ataque, bajó para generar huecos entre centrales y rotó con Gakpo por momentos para quedarse por su banda favorita.
En los primeros minutos, Lucho puso una muy buena pelota para el neerlandés Gakpo, quien definió pero no pudo festejar por una muy buena tapada de Ortega Moreno.
Díaz completó el partido sin poder anotar y todavía no pudo quebrar su mala racha ante los Citizens, el único del Big Six al que no consiguió marcarle.
Su mejor aproximación fue gracias a un buen pase filtrado de Salah que el '7' no pudo controlar bien ante la marca de Walker.
Pasados los 70 minutos, Díaz volvió a su lugar por izquierda y Darwin Núñez ingresó por Gakpo para ser la referencia en el área.
A los 77, Lucho fue clave para aumentar la ventaja: generó un penal por una falta que le cometió Ortega Moreno y dejó servido el 2-0, anotado por Mohamed Salah.
Lucho salió reemplazado a los 90 minutos y recibió la ovación de todo Anfield.
Liverpool logró un triunfo clave, sigue más líder que nunca en la Premier y le sacó 11 puntos de diferencia al conjunto de Pep Guardiola.