Emiliano Martínez mantuvo un mano a mano con SportsCenter desde Birmingham y respondió sobre los nuevos reconocimientos como arquero, y su presente tanto en Aston Villa y la Selección Argentina. Además, opinó del mal momento del Manchester City, su próximo rival en la Premier League.
A continuación, lo mejor de la entrevista de Pablo Ferreira con Dibu Martínez:
Dibu y el premio The Best
El arquero recibió este último lunes el premio The Best, como mejor arquero del mundo, y le contó a ESPN cómo se tomó haber sido elegido otra vez, cuando hace poco antes también fue premiado en el Balón de Oro.
“Bastante más tranquilo esta vez, que te den el Best de vuelta es un reconocimiento muy lindo, no entendí bien cómo funcionó (porque fue una entrega virtual) pero el reconocimiento está. Es difícil disfrutarlo porque tenés que entrenar todos los días”.
Su presente en Aston Villa, siempre muy autoexigente
“Me estoy sintiendo muy bien, creo que soy un arquero muy consistente y que encajo bien en cualquier sistema”, se autoevaluó.
No obstante, admitió que al Aston Villa se le está haciendo un poco complicada la competencia entre la Premier y la UEFA Champions League: “Nos está costando un poco más en la Premier con la exigencia de la Champions”.
Y reconoció que está “muy mal" en su objetivo de mantener el arco en cero: "No estoy teniendo un buen año en eso, pero lo importante es ganar, estar en champions de nuevo”, señaló el arquero.
Su impactante atajadón a Nico Domínguez
Hace apenas unos días, Dibu protagonizó una impresionante atajada, con una mano sobre la línea, para evitar el gol de Nico Domínguez, frente a Nottingham Forest.
“Me dijo “tengo una y te clavo””, reveló de su cruce con el atacante argentino en el entretiempo. Y después, su compatriota casi cumple con su promesa, pero Dibu tuvo otra de esas reacciones sobrenaturales y no permitió que el balón cruzara la línea de fondo: "La pelota estaba adentro, tuve que con el dedo chiquito tratar de traerla, fue impresionante pero no se llegó a ganar, no la pude disfrutar”.
"Esta atajada fue más difícil en lo técnico, pero no va a haber atajada más imporante que la de Kolo Muani (en la final del Mundial ante Francia)", remarcó.
"Sigo aprendiendo, entreno todos los días para mejorar, peso, gimnasio, lo que sea”, contó sobre su preparación Martínez, pese a que ya es considerado por muchos, uno de los mejores del mundo.
No se fía de la crisis del Manchester City
El próximo sábado, Dibu y su Aston Villa recibirán al Manchester City de Pep Guardiola, que está en plena crisis de resultados y rendimiento. Sin embargo, el arquero argentino advirtió sobre una posible recuperación del club celeste.
“Es parecido el City a la Selección Argentina, a veces perdés un partido y parece la final, mal no están, la gente está acostumbrada a verlos ganar. El City no se fue a ningún lado, es el mejor del mundo”.
El recuerdo del Mundial de Qatar
Tras cumplirse dos años de la conquista en el estadio de Lusail ante Francia, Dibu contó qué significa para él esa fecha y recordó la final.
“Es un momento que me va a hacer feliz toda mi vida y siempre el 18 lo vas a recordar, es como el nacimiento de un hijo para mí”.
“Siempre digo qué pasaba si hubiera atajado el penal de Mbappé, que estuve muy cerca”.
"El equipo fue de menor a mayor, el partido estaba súper controlado hasta el penal, me sorprendió el nivel. Es lo que estos chicos generan, hay que seguir poniendo a la Selección lo más alto posible. En esta Copa América me metieron menos goles que en la anterior, las canchas eran un desastre. Creo que ninguna selección logró los seis títulos, vamos por eso”.
Elogios para Emery y Scaloni
“Soy un privilegiado de tener un gran técnico en la Selección y en el club. La mayoría fuimos polos de él (Scaloni) y Emery cambió al Aston Villa, tengo la mejor combinación posible”, destacó Dibu sobre sus actuales entrenadores.