Manchester City entregó claras señales de que va por el camino de la recuperación tras su profunda crisis: goleó 6-0 a Ipswich Town como visitante por la 22ª jornada de la Premier League 2024-25. El desigual duelo en Portman Road se puede volver a disfrutar por Disney+.
Al equipo de Guardiola, ávido no solo de una victoria sino de reencontrarse con su mejor versión, le bastó una racha de 15 minutos para sentenciar la historia en un primer tiempo que lo dejó más que satisfecho.
A partir de los 10 minutos del encuentro, Manchester City se hizo absoluto dominador del desarrollo del partido. Y después de que Erling Haaland perdiera una chance clara en el cara a cara con el arquero Christian Walton, llegaron los goles.
El primero lo convirtió Phil Foden, a los 27 minutos, quien culminó con una definición suave una jugada que había iniciado Jérémy Doku por la banda izquierda.
Y con el control del juego y del resultado, los Citizens se fortalecieron aún más. Solo tres minutos después de la apertura del marcador, Mateo Kovacic consiguió el segundo gol con un remate esquinado tras recibir de Foden, la gran figura del partido.
La frutilla del postre de la primera etapa fue otra conquista de Foden, que asistido por Kevin De Bruyne puso la abultada cifra de 3-0 para irse al descanso con la tranquilidad del trabajo realizado. Walton, que se había agigantado en el inicio del encuentro, tuvo una floja respuesta ante el débil remate del mediocampista creativo del City.
Para no dejar ninguna duda, los de Guardiola salieron al segundo tiempo decididos a golear y así demostrar que están de regreso. Doku metió el cuarto a los 49 minutos y Haaland convirtió el quinto a los 57.
A esa altura del encuentro, lo único que restaba saber era la cifra definitiva de la contundente goleada.
La respuesta la tenía James McAtee, quien anotó el sexto a los 69 minutos. El joven atacante había marcado un hat-trick en el 8-0 contra Salford City por la FA Cup el 11 de enero y volvió a dejar en claro que es una opción para refrescar al conjunto de Pep.
Manchester City, que se ubica cuarto en la tabla de posiciones a 12 puntos del líder Liverpool, parece haber dejado atrás su inédito mal momento. Ya lleva cinco partidos consecutivos sin perder por la Premier, con tres victorias, y mostró el característico juego que lo llevó a sus grandes conquistas. El único atenuante es que su rival, Ipswich Town, es uno de los peores equipos del campeonato.
El próximo compromiso de los de Guardiola será una prueba exigente: el miércoles se enfrentarán a Paris Saint-Germain por la Champions.
La racha goleadora de Phil Foden
Phil Foden, elegido como el mejor jugador de la Premier League 2023/2024, no había tenido un buen inicio de temporada: en los primeros 11 partidos no pudo convertir.
Sin embargo, el mediocampista ofensivo del City se destapó: metió 6 goles en los últimos 6 encuentros.
La racha goleadora de Foden comenzó el 21 de diciembre, en la derrota 2-1 frente a Aston Villa. El 4 de enero metió el cuarto del triunfo 4-1 ante West Ham, el 14 de enero convirtió los dos del 2-2 contra Brentford y este domingo continuó con su gran momento con otro doblete.