<
>

Haaland vs Gabriel: un nuevo capítulo del duelo en Arsenal-City

Arsenal y Manchester City se enfrentaron en la fecha 24 de la Premier League en un partido que quedó en manos de los Gunners por 5-1 y en el que el duelo entre Erling Haaland y Gabriel Magalhaes sumó un nuevo episodio.

Los Gunners aprovecharon la mala temporada que viene realizando el equipo de Guardiola y ganaron en el Emirates un duelo fundamental pensando en la persecución a Liverpool, que parece imparable.

Más allá de la goleada y el envió que significa en este momento del año, el partido entre Arsenal y City no solo estuvo marcado por el resultado final, sino que se vivió otro capítulo en la rivalidad que se generó entre Erling Haaland y Gabriel Magalhaes.

El noruego y el brasileño son enemigos por naturaleza. Él, como '9' de área, tiene que lidiar constantemente con el zaguero, que también está en buen nivel.

Haaland vs. Magalhaes: el inicio de la rivalidad con pelotazo incluido

Durante el año pasado, en septiembre, Arsenal y Manchester City empataron 2-2 en un partidazo en el Etihad Stadium.

Los Gunners se imponían por 2-1 y el equipo de Guardiola se encontró con el empate sobre la hora gracias al gol del inglés Stones.

Después del tanto del empate definitivo, las cámaras de la Premier detectaron cómo Erling Haaland le lanzó un pelotazo a Gabriel, quien en el momento no reaccionó.

Si bien se presuponía que el noruego podía sufrir alguna sanción, la misma no terminó progresando y quedó en la nada.

Después del pitazo final de aquel cruce, Pep Guardiola tuvo que intervenir para que la pica que había quedado entre ambos jugadores no escalara a mayores, algo que finalmente no ocurrió.

Gabriel 'tomó revancha' de Haaland en un nuevo enfrentamiento

Cinco meses después de aquel acontecimiento, Gabriel y Haaland fueron titulares en un nuevo cruce Arsenal-City, ahora en el Emirates.

El conjunto de Mikel Arteta golpeó rápido y, pasado el minuto, anotó el 1-0 con una falla tremenda en defensa de los Citizens.

Inmediatamente tras la anotación de Odegaard, que convirtió con asistencia de Havertz, Gabriel salió directamente a festejarle el gol en la cara a Haaland, que quedó pasmado ante la situación con el brasileño.

Durante el complemento, Haaland tuvo su pequeño momento de felicidad: a los 55, convirtió el 1-1, pero no sirvió de mucho ya que Arsenal terminó ganando 4-1 en su estadio para propinarle un nuevo golpazo al City.

Arsenal terminó festejando un triunfazo vital ante Manchester City y mantuvo la brecha de 6 de diferencia contra Liverpool, quien parece encaminarse a un nuevo título.