<
>

De Bruyne rescató a Guardiola y al Manchester City ante Leyton Orient por la FA Cup

play
De Bruyne fue el héroe y salvó al City de una catástrofe (5:27)

El conjunto de Guardiola comenzó perdiendo ante Leyton Orient y terminó ganando 2-1 en el final del partido gracias a un gol del belga. (5:27)

Otra vez sufriendo más de la cuenta: Manchester City no lució y necesitó remontar para vencer por 2-1 al Leyton Orient, que lo había sorprendido con un gol casi de media cancha, por los 16vos de final de la FA Cup 2024-25.

Pep Guardiola reservó a todos sus titulares pensando en el primer duelo del playoff de la UEFA Champions League ante Real Madrid y, no le salió bien, por eso, para el segundo tiempo, se vio obligado a apelar a algunas de sus figuras como John Stones y Kevin De Bruyne, que fue el autor de un triunfo más angustioso de lo pensado, aunque casi normal para este momento del City.

El partido, que se disputó en el Gaughan Group Stadium, se puede volver a ver completo por Disney+ (solo para Sudamérica).

Un primer tiempo incómodo para Manchester City

No estuvo cómodo de arranque el City, porque el Leyton Orient no le dejó tener la pelota y trató de capitalizar los desajustes de una defensa alternativa (aunque parecidos a los de la titular) con pelotazos frontales. Cuando los locales aceleraban, encontraban fácil los huecos y los errores.

A los tres minutos, Jack Currie lanzó un buscapié al área chica, Jamie Donley cayó en el área ante Nico O'Reilly y, a falta de VAR, el árbitro cobró falta del delantero. El City no generaba nada, más que algún intento de desborde previsible de Jack Grealish por la izquierda. Cuando a los 15 minutos, Sonny Perkins ganó el balón al chocar con el español Nico González en mitad de cancha, le quedó a Donley, que vio a Stefan Ortega adelantado y le pegó desde ahí: pegó en el travesaño y le rebotó al arquero en la espalda para el 1-0 parcial.

La acción no sólo dejó en desventaja al vigente campeón de la Premier League intentó reaccionar, también tuvo que salir Nico González lesionado en su debut e ingresó Bernardo Silva, en su lugar.

El City intentó reaccionar en lo que quedó del primer tiempo, pero no fue demasiado lo que pudo hacer, falto de ideas y recursos frente a un rival, que está dos categorías más abajo, pero le jugó sin miedos a los Sky Blues. En el final de la etapa inicial, los de Guardiola estuvieron cerca del empate, pero dos excelentes salvadas de Joshua Keeley lo evitaron. Primero, un gran pase al área de Grealish para Bernardo, parado junto al segundo palo, pero el arquero lo dejó sin ángulo y la sacó en la línea.

Y ya en tiempo agregado, Savinho tiró un centro frontal que dejó a Omar Marmoush mano a mano y Keeley volvió a lucirse, tapando con la pierna y la mano.

Las manos de Keeley no alcanzan y Guardiola tuvo que meter mano en el banco

Guardiola apenas metió dos cambios en el entretiempo: Abdukodir Khusanov por Vitor Reis y John Stones por Rúben Días, con la intención de arriesgar lo menos posible, pensando en la Champions, y su equipo sostuvo lo hecho en los últimos minutos de la primera etapa y las atajadas de Keeley, que le tapó una muy buena a Marmoush a los 55, ya no pudo detener el disparo frontal de Rico Lewis, especialmente, porque se desvió en la espalda de Khusanov y fue a la red para el 1-1.

Ilkay Gundongan tuvo el segundo del City, con un tiro desde la puerta del área, pero Keeley se tiró a su izquierda y no la dejó pasar. El dominio del equipo de la Premier ya era muy marcado en este punto y la remontada parecía al caer, si no fuera por el arquerol del Leyton Orient.

Charlie Kelman preocupó un par de veces a Ortega, pero a 11 minutos de los 90, Kevin De Bruyne hizo que Guardiola y los suyos respiraran. El belga (que ingresó a los 72 junto a Phil Foden), recibió una gran asistencia de Grealish en diagonal al área y, aunque se le fue un poco larga, la punteó justo ante la salida de Keeley para marcar el 2-1.

En definitiva, los titulares salvaron al City, que con otros intérpretes, mostró las mismas dudas y errores que viene sufriendo hace ya un par de meses. Pero avanzó, y con lo que se le viene en la Champions, esta vez, es suficiente.

Ficha del partido

Los mejores videos

play
1:08
¡La primera que tocó fue adentro! De Bruyne dio vuelta el partido

El belga entró, recibió un gran pase de Grealish y definió como crack para poner el 2-1 ante Leyton Orient.

play
0:59
¡Con la espalda! Khusanov empató el partido

Rico Lewis sacó un disparo que rebotó en el defensor y descolocó al arquero del Leyton Orient.

play
1:19
¡Para la historia! Donley pateó de mitad de cancha y Ortega Moreno la metió en contra

El futbolista del Leyton Orient vio adelantado al arquero, probó suerte, la pelota pegó en el travesaño y rebotó en la espalda del hombre del City para el 1-0.

play
1:27
¡Tachen la doble! Debut, error y lesión de Nico González

El futbolista que llegó al City desde el Porto perdió la pelota en el gol del Leyton Orient y pidió el cambio tras ser atendido por los médicos.