Crystal Palace dirigido por el austriaco Oliver Glasner está cerca de escribir historia grande en el fútbol inglés, el equipo de los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma disputarán la final de la FA Cup y buscarán su primer título en este certamen, el más antiguo del fútbol en todo el mundo.
El Palace tiene una oportunidad para celebrar un título a lo grande, pero tienen el gran reto de medirse a un Manchester City que no ha tenido una buena temporada y querrá hacerse también a la corona.
Las Águilas bajo el comando de Glasner han venido teniendo una temporada destacada de acuerdo a lo que históricamente ha sido este club inglés, desde hace un buen tiempo se alejaron de los puestos de descenso y en FA Cup se instalaron hasta la final dejando en el camino a equipo como Aston Villa en las semis. El Palace es un equipo práctico que no necesita de la posesión de la pelota para causar daño, sabe replegarse y ataca cuando lo debe hacer, con balones al espacio y mucha velocidad a la contra.
Oliver Glasner tendrá la oportunidad de volver a gritar campeón de la mano de jugadores colombianos con Lerma y Muñoz, en el pasado uno de sus compatriotas le dio su alegría más grande desde que se sentó en los banquillos como DT. Fue cuando al mando del Eintracht Frankfurt dio la vuelta olímpica tras obtener el título de la UEFA Europa League en la temporada 2021-22. En aquella oportunidad llegó a la final de ese certamen frente al Rangers de Escocia, con el que igualaron en Sevilla 1-1 y con el que definió el campeonato en penales.
Rangers había empezado ganando y Eintracht Frankfurt logró empatar tras el gol del colombiano Rafael Santos Borré, pero el atacante tras la igualdad sería además el encargado de convertir el último penal con el que el equipo alemán celebró el título continental. Borré en aquella temporada de UEL anotó 4 goles hasta gritar campeón.
