Juegan ligas en Europa y son campeones. Disputan finales y las ganan. Esta generación de futbolistas sumó efectividad a su ambición. En este tramo de definiciones hubo cuatro títulos en Inglaterra, Italia y Turquía. ¡Qué colección!
Tres son dueños Inglaterra. Luis Díaz dio el primer paso con Liverpool en la Premier League. Sus 13 goles y versatilidad en ataque conformaron su legado inolvidable en Inglaterra. Daniel Muñoz y Jefferson Lerma ganaron la FA Cup en Wembley ante Manchester City. El lateral dio la asistencia del gol del triunfo y fue elegido el mejor del partido. Su compañero dejó la piel para cuidar esa ventaja que aseguró el segundo título en importancia del fútbol inglés.
Las Águilas se impusieron 1-0 con un gol de Eze (asistencia de Muñoz) y se consagraron en Wembley. El Diablito Echeverri debutó en el Ciudadano y completó un buen papel.
Los espera la Community Shield. Más gloria en juego.
Los dos centrales de Colombia también son campeones. Jhon Lucumí de la Copa Italia, una medalla más en Bologna que certifica su liderazgo en el club que desafió a los poderosos del calcio. Dávinson Sánchez lo hizo en la Copa de Turquía con Galatasaray y acaricia la liga.
Son nuestros. De Selección. Cumplieron y en agradecimiento, nos queda honrarlos. Además de disfrutarlos, pues serán valiosos para volver al Mundial.