Jack Grealish fue presentado este martes como nuevo jugador de Everton, adonde llega a préstamo por una temporada desde Manchester City, Jack Grealish.
El club de Liverpool logró la cesión por un año del internacional inglés, quien ya no tenía tantas oportunidades de jugar en el equipo de Pep Guardiola.
"Estoy en la luna por haber firmado por Everton. Es enorme para mí, de verdad. Este es un gran club con grandes aficionados", declaró tras firmar su contrato.
Grealish, de 29 años, ya está a disposición de David Moyes y podría debutar el próximo lunes, en la primera fecha de la Premier League contra Leeds United.
El jugador llegó al City en 2021 desde Aston Villa por 100 millones de euros, el máximo valor que se pagó por un futbolista inglés. Su mejor temporada fue la 2022/23, cuando brilló en el triplete.
Luego, en los dos últimos años tuvo problemas para mantener la continuidad e incluso fue descartado de la convocatoria para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En la última campaña, disputó 32 partidos (1500 minutos) con los Citizens, con tres goles y dando ocho asistencias.
El acuerdo con Everton incluirá “una opción de compra por valor de unos 50 millones de libras”, algo menos de 60 millones de euros.
De esta manera, el fichaje más caro en la historia del Manchester City y que aún tiene contrato con los Citizens hasta 2027, hará las maletas del Etihad Stadium tras cuatro temporadas y más de 150 partidos.
